Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Ciclismo

Las impactantes imágenes de la París - Roubaix: agua, barro y muchas caídas

La gran clásica del ciclismo está dejando imágenes que muestran la dureza de la carrera.

El pelotón pasa por un charco durante la carrera(Getty Images)

El pelotón pasa por un charco durante la carrera

Madrid

La París-Roubaix, conocida popularmente como 'El Infierno del Norte', está siendo más infierno que nunca en su edición de 2021. La clásica ciclista, que no se disputó el año pasado y que esta temporada ha pasado de primavera a otoño, se está celebrando este domingo bajo condiciones extremas.

La lluvia lleva acumulándose varios días en los adoquines, que se han vuelto muy resbaladizos y están propiciando numerosas caídas. Corredores como Peter Sagan, Stefan Küng o Luke Rowe ya se han ido al suelo. Además, el barro que se ha generado está continuamente saltando al paso de las bicis, dejando los rostros y cuerpos de los ciclistas muy manchados.

La carrera se está celebrando en Francia bajo la lluvia, y con temperaturas que no superan los 15 grados. Varios son los corredores que días atrás se han quejado sobre las condiciones de la carrera. Uno de ellos fue Wout Van Aert, uno de los máximos favoritos a la victoria, que dijo que "será un lío correr con los adoquines mojados, no necesitamos dificultades extra porque ya es bastante peligroso".

El líder, al suelo

El italiano Gianni Moscon era el líder destacado de la carrera, con más de 40 segundos de ventaja sobre un grupo cargado de favoritos, como Mathieu Van der Poel. A falta de 26 kilómetros para meta, el del Ineos se fue también al suelo por culpa de un pinchazo en su rueda trasera. Junto a él se cayó la moto que lo acompañaba, y eso sirvió para que los perseguidores dieran caza al italiano.

Los fans, a la espera de la llegada de los corredores, han querido aprovechar la situación para tomársela con humor.

En la prueba femenina de la París-Roubaix, disputada ayer por primera vez en la historia, ya se pudo ver el peligro que hay en el recorrido. Una de las principales damnificadas fue la neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Movistar, que se fracturó la pelvis en dos sitios, y también el hombro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00