El FaroGatopard@
Ocio y cultura
Gatopard@

El Chojin: "Nuestra sociedad ha fracasado cuando tienes que ocultar a quién votas"

El Chojin visita El Faro de la Cadena SER

El Chojin: "Nuestra sociedad ha fracasado cuando tienes que ocultar a quién votas"

El Chojin: "Nuestra sociedad ha fracasado cuando tienes que ocultar a quién votas" / VÍDEO: BEA POLO

Madrid

Bajo el seudónimo 'Nube azul', El Chojin comienza su visita en El Faro con el recuerdo de su primera vez en el mar con diez años: "Antes de ir, me acuerdo cómo lo describían mis amigos, sonreían tanto, venían tan cambiados y yo allí encerrado en mi barrio". Su barrio, Torrejón de Ardoz, es el lugar donde creció y donde se conocieron su padre ecuatoguineano y su madre extremeña: "No había ninguna probabilidad de que se conocieran y sin embargo están ahí, en casa", explica. 

El Chojin: "Nuestra sociedad ha fracasado cuando tienes que ocultar a quién votas"

26:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633392413600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Chojin es uno de los raperos más importantes de la industria musical en España, conocido por componer letras reivindicativas contra el racismo, el maltrato, abogando por la defensa de los derechos humanos. Una personalidad que demuestra en esta entrevista al hablar con Mara Torres sobre la evolución del mundo con las redes sociales: "Nuestra sociedad ha fracasado cuando tienes que ocultar a quién votas". 

En 2007 consiguió el record Guiness al cantar 921 sílabas en un minuto y tres años después se convirtió en el primer rapero en rapear en un informativo. Ocurrió en La2Noticias, espacio informativo presentado por Mara Torres, con quien se ha reencontrado esta madrugada: "Me daba miedo hacerlo mal y aparecer en todos los zappings", recuerda.

El Chojin es autor de 13 álbumes, ha hecho más de 40 colaboraciones musicales y ahora presenta 'Siete martes', su quinto libro y segunda novela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00