Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA A JAVIER LAMBÁN

Lambán cree que la ley de Vivienda de PSOE y Podemos tiene poco recorrido fuera de Madrid y Barcelona

El presidente aragonés asegura, en el especial de 'Hoy por Hoy' desde Zaragoza con Àngels Barceló, que el problema de la vivienda "solo se atajará invirtiendo fuertemente en construcción para alquiler"

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy en un programa especial desde Zaragoza y se ha referido a la nueva ley de Vivienda de PSOE y Unidas Podemos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lambán cree que la ley de Vivienda tiene poco recorrido en ciudades más pequeñas que Madrid o Barcelona. "La ley será aplicable fundamentalmente en Madrid y Barcelona", ha explicado. "En Aragón no parece muy aplicable porque la situación no está tan tensionada".

El problema de la vivienda

"Este país tiene un problema con la vivienda especialmente entre los jóvenes y cualquier intento de solucionarlo debe ser bien recibido", ha respondido el presidente aragonés, en relación con las críticas de la oposición a la medida.

En su opinión, "la solución está en la construcción de vivienda para alquiler". Lambán también ve en la vivienda una salida para la España despoblada: "Dotar de un pequeño parque de viviendas a estos pueblos pequeñitos que seguramente serían rápidamente ocupadas".

Mesa de diálogo con Cataluña

"Soy muy escéptico de la mesa de diálogo porque soy escéptico de la voluntad de los independentistas. El gobierno de la Generalitat tiene una prueba de fuego con los Juegos de invierno para los Pirineos. Temo que los planteamientos de la Generalitat trastoquen lo que el COI predica. Queremos mucho a los catalanes porque son nuestros vecinos".

"Pedro Sánchez es un presidente que gobierna con el menor parlamentario de la historia y tiene que recurrir a fórmulas que en circunstancias normales serían totalmente incomprensibles. Yo creo que al propio Pedro Sánchez no le gustan los pactos a los que tiene que recurrir".

Cesiones a los nacionalistas

"Las cesiones a los nacionalistas llevan produciéndose más de dos décadas. Es absolutamente paradójico e irritante. Esto se evitaría con un partido liberal fuerte pero eso ni está ni se le espera".

"El PSOE es un partido socialdemócrata, situado en posiciones moderadas, de centralidad y ese es el PSOE que tiene que salir del Congreso de Valencia y afrontar la segunda parte de la legislatura en condiciones de ganar las próximas elecciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?