Si amanece nos vamosSi amanece nos vamos
Salud y bienestar
Psicología

¿Cuándo hay que cambiar de rumbo?

El escritor y periodista Francesc Miralles te ayuda a reconocer algunas de las claves para identificar que quieres darle un giro a tu vida

Muerte en el despacho, una nueva investigación resuelta

Muerte en el despacho, una nueva investigación resuelta

54:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1635307358707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decía Andy Warhol que, cuando las personas están preparadas, entonces cambian. Nunca lo hacen antes, y a veces mueren antes de dar el primer paso. No puedes hacer que nadie cambie si no quiere, del mismo modo que, cuando alguien quiere cambiar, es imposible detenerlo. 

¿Te estás planteando dar un giro a tu vida? Aquí te dejamos unas cuantas claves que te permiten reconocer que puede ser un buen momento para cambiar de rumbo:

1) Apatía. Cosas que antes nos hacían ilusión ahora no nos interesan.

2) Nos cuesta empezar el día. O incluso salir de la cama.

3) Jugamos mucho a editar el pasado. A preguntarnos: “¿qué habría pasado si….?”.

4) Hay resignación. Lanzamos frases del tipo: “la vida es así”.

5) Nuestras relaciones se deterioran.

6) Nos falta vitalidad. Parecemos más envejecidos.

¿Qué es el despido interior?

En 1982 se empezó a utilizar en las escuelas de economía de Alemania la expresión 'Innere Kündigung' —traducido como 'el despido interior'— para describir el estado de desánimo, apatía y renuncia de un trabajador para el que su tarea ha dejado de tener sentido.

Dos décadas más tarde, los psicólogos R.D. Brinkmann y K.H. Stalf von Beck lo describían así en el primer libro sobre el tema: «Es el resultado final de un largo y complejo proceso de vivencias negativas en el trabajo. El trabajador se distancia de sus funciones, sin llamar la atención y pasando inadvertido, evitando conflictos».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00