Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

FEMP

Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos por el aniversario de la FEMP

La Federación Española de Municipios y Provincias celebra su 40 aniversario en Torremolinos (Málaga) y 'Hora 25' con Aimar Bretos a la cabeza se desplazan hasta allí para realizar un programa especial

'Hora 25' se desplaza hasta Torremolinos, en la provincia de Málaga, para realizar un programa muy especial con motivo de los 40 años de municipalismo en España. En la ciudad de la Costa del Sol tendrá lugar este jueves y viernes la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP) y contaremos con varias personalidades políticas. Hablaremos con José Ortiz, alcalde de Torremolinos, Santiago Rubio presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y secretario de la Federación "Andalucía Diversidad", también con Sandra Chica Almodovar, una de las personas que estuvo en la 'Gran Redada' contra el colectivo LGTBI en los estertores de la dictadura en la ciudad.

Por otra parte, habrá una gran mesa de análisis con alcaldes como Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, José María Bellido, alcalde de Córdoba y Arturo Villar, alcalde de Camprovín en La Rioja. A ellos se unirán algunos de nuestros tertulianos habituales como Berna León, profesor de Ciencias Políticas de la Sciences Po de París, Isabel Morillo, periodista de 'El Confidencial' y Ángel Munárriz, periodista de 'InfoLibre'.

El alcalde de Torremolinos sugiere que hay que "hacer una segunda descentralización" porque los ayuntamientos necesitan más capacidad de financiación para poder invertirlo en infraestructuras. Así, José Ortiz explica que están en una "financiación muy baja" respecto a lo que necesitan los vecinos y vecinas. Por su parte, Santiago Rubio presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y secretario de la Federación "Andalucía Diversidad" asegura que al principio fue muy complicado defender los derechos LGTBI debido a los estertores de la dictadura, pero luego Torremolinos se ha convertido en una ciudad libre e inclusiva.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, explica que el haber tirado por tierra el impuesto de plusvalía les ha hecho perder 5 millones de euros. Y pone de ejemplo la limpieza de los colegios y mantenimientos durante un año. Por su parte, José María Bellido, alcalde de Córdoba señala que es entre un 5% y un 6% y eso hace que ciertos servicios puedan verse perjudicados. Por su parte, el alcalde de Camprovín señala que su ayuntamiento no cobra el impuesto de plusvalía, pero porque "hay otros problemas" que tienen que ver con la España Vaciada. "Si estamos hablando de un 5% del presupuesto significa que no vamos a poder dar los mismos servicios", señala José María Bellido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?