Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fobias

Todos tenemos un miedo: ¿cuál es el tuyo?

Manuel Burque pregunta a la gente de la Gran Vía si tienen algún tipo de fobia y qué hacen para superarlas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se acerca Halloween y es momento de hablar de miedos. En España un 6% de la población sufre algún tipo de fobia. La agorafobia, la claustrofobia y la aerofobia son dos de las más comunes y conocidas, pero hay cientos de fobias que afectan y limitan a miles de personas en su día a día, como la amaxofobia, que es el miedo irracional a conducir. Casi el 30% de los conductores españoles sufren miedo a conducir, pero para el 7% este miedo es incontrolable y paralizante.

Hay algunas fobias raras o poco conocidas como la crematofobia, el pánico al dinero o la somnifobia, el temor exceso al acto de dormir. Adriana Tribiño Martínez, psicoterapeuta experta en fobias nos explica la diferencia entre el miedo y la fobia. Mientras que “el miedo es la emoción que te asegura la supervivencia”, la fobia “no representa un peligro real”. En la Gran Vía de Madrid, Manuel Burque pregunta a la gente si tienen algún tipo de fobia y se encuentra con varias personas que tienen pánico a las cucarachas. Eso, según indica Adriana, es una fobia porque la cucaracha no te va a hacer nada al ser tan pequeña.

Además, dice que estaría bien “que la gente supiera reconocerlas por síntomas”. De hecho, siempre evitamos cualquier situación que tenga que ver con la fobia y “eso produce un empobrecimiento del yo de la persona”. “A corto plazo te produce alivio, pero cada vez te vas quedando más debilitado”, añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?