Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

El Atlético de Madrid se pierde en la tormenta de Anfield

El conjunto colchonero cayó ante el Liverpool (2-0) en un partido muy gris, complicándose así su clasificación a octavos de final

Simeone dando indicaciones desde el área técnica / Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid se complica su clasificación a octavos de final tras perder en Anfield contra el Liverpool (2-0). Ahora, los del 'Cholo' Simeone se colocan como terceros de grupo a falta de dos jornadas, jugándose el pase ante el Oporto en Portugal y el Milan en el Metropolitano.

Los mejores momentos

El ambiente en Anfield siempre es tenso para los visitantes. La afición Red sabe perfectamente cómo y cuándo apretar para crear una tormenta perfecta, ese momento en el que el partido pasa de un empate a cero a un resultado insalvable. El Atlético, apoyándose en la letra del archiconocido You´ll Never Walk Alone, debía superar esa tormenta para acercarse al cielo dorado que supone clasificarse a octavos. Eso sí, atravesar Anfield una vez más no iba a ser sencillo. El Liverpool empezó el encuentro de la misma forma que lo hizo en el Metropolitano, apretando desde el primer instante, sonando ya los primeros truenos de la tormenta, signo inequívoco de la cercanía del rayo.

No tardó en llegar el rayo inglés en alcanzar al Atlético de Madrid. Trent Alexander-Arnold, el motor del Liverpool en ataque desde la banda derecha, encontró a Diogo Jota con un buen centro en el punto de penalti, aprovechando el portugués para poner el primero del partido en el minuto 8. Con la tormenta perfecta creada y el Atleti en el ojo del huracán, Alexander-Arnold, que cuándo está en forma hace buenos centros hasta sin querer, hizo un chut defectuoso que acabó en las botas de Mané, dejando el segundo tanto del Liverpool antes de los 20 minutos de juego.

El cielo dorado con el que soñaba el Atleti se volvía cada vez más gris. Pese a los intentos rojiblancos de reacción, nada parecía funcionar. Felipe, que ya había salido en la foto de los dos goles, trató de cortar un contragolpe Red con potencial para ser el tercero, cometiendo una falta sobre Mané. Pese a que la zancadilla tenía la mejor de las intenciones para los suyos, un nuevo giro del destino acabó de romper el partido: el brasileño le clavó los tacos en el gemelo a su rival, siendo expulsado con roja directa. Volver a ganar en Anfield ya era el más difícil todavía, pero, con uno menos y dos por debajo, era una nueva entrega de 'Misión Imposible'.

La segunda mitad, que inició con el cambio de un amonestado y pasado de revoluciones Mané por Roberto Firmino, iba por los mismos derroteros que la primera. Entre un gol anulado a Jota por un fuera de juego milimétrico, Jan Oblak y el poco acierto local, los de Simeone se estaban salvando de un resultado mucho más contundente que el 2-0 que campeaba en el marcador. Solo un gol de un desdibujado Luis Suárez en el 57 acercaba al Atlético a tener un déjà vu a lo que sucedió en Anfield hace más de un año, pero, tal y como dijo Miguel Martín Talavera en la narración del partido en 'Carrusel Deportivo', a perro flaco todo son pulgas: un fuera de juego previo de Giménez anulaba el tanto.

El paso de los minutos era descafeinado. Los de Jürgen Klopp levantaron el pie del acelerador, conscientes de que ya eran primeros de grupo y que la lucha por la Premier es larga, dejando que lo restante del encuentro lo dedicase el Atlético de Madrid a hacer cuentas de cara a una clasificación que se complica. Ya superaron Anfield una vez, hacerlo dos veces seguidas es una hazaña que prácticamente nadie puede contar. 

Los goles

El tanto de Diogo Jota

El tanto de Sadio Mané

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00