Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Carrusel Deportivo

El Celta avergüenza al Barça y empata un partido que iba perdiendo por tres goles de diferencia

El Barça se fue al descanso ganando 0-3, pero los de Coudet empataron el encuentro tras una gran segunda mitad

Ansu Fati, Eric y Nico abandonaron el césped de Balaídos lesionados

Los futbolistas del Celta celebrando su remontada frente al Barça / Getty Images

Madrid

El Celta empató en el último minuto a tres frente al FC Barcelona en un partido en el que los de Barjuan se fueron ganando al descanso por 0-3 gracias a los tantos de Ansu Fati, Busquets y Memphis. A los azulgranas no le remontaban con esta diferencia desde finales del siglo XX. 

La noticia más negativa del partido fue la lesión de Ansu Fati. El futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego al filo del descanso porque se rompió cuando tiraba un desmarque a la espalda de la defensa gallega. Rápidamente se tiró al suelo y tuvieron que entrar las asistencias médicas. Posteriormente, el club notificó su lesión en los isquiotibiales. Junto a él, Eric y Nico también acabaron con molestias y pidieron el cambio, aunque parecen lesiones menos de menor gravedad.

Más información

Festival azulgrana en la primera mitad

La primera jugada de peligro la tuvo Iago Aspas en sus botas a los pocos minutos del inicio de partido. La defensa del Barça se quedó dormida tras un saque de banda, Lenglet no cerró bien y Iago Aspas se plantó mano a mano con Ter Stegen. El de Moaña quiso ajustar demasiado y su disparo se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo del meta alemán. Pagó cara su error el Celta, porque el Barça marcó tres goles en sus tres primeros acercamientos claros sobre la meta de Dituro.

Ansu Fati abrió la lata en Balaídos tras firmar una magnífica actuación individual. Jordi Alba mandó un balón al espacio de la defensa local y el extremo español se fabricó él solo todo el gol. Encaró a Hugo Mallo, lo dribló y se abrió hueco para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar así al Barça por primera vez en esta Liga fuera del Camp Nou. Diez minutos más tarde, cuando el cuadro de Barjuan dominaba el esférico, Busquets hizo el segundo para el conjunto azulgrana. Buena jugada de Nico por la línea de fondo, y tras poner el balón atrás, apareció Sergio para atreverse a lanzar a portería desde fuera del área y superó con un disparo con efecto a Dituro.

La exhibición del Barça en la primera parte en Balaídos estuvo marcada por la velocidad de los de Barjuan con el balón en campo contrario. Además, futbolistas como Nico, Gavi o Ansu Fati estuvieron eléctricos en la conducción del esférico, haciendo transiciones muy rápidas. El Barça culminó su efectividad de la primera mitad con un tanto de cabeza de Memphis. El Barça realizó una jugada muy larga y el balón le llegó a Jordi Alba en el costado izquierdo. El lateral puso un centro templado para la cabeza del delantero holandés y la colocó plácidamente lejos del alcance de Dituro.

Busquets celebrando su gol frente al Celta de Vigo / Getty Images

El Celta copia en la segunda mitad el guion del Barça

El guion fue completamente diferente a la salida del túnel de vestuarios. El Barça parecía que aún estaba afectado por la lesión de Ansu Fati y el Celta aprovechó esa tesitura para dar un paso al frente y presionar más adelantados sobre la portería de Ter Stegen. Tanto fue así que Iago Aspas acortó distancias para añadirle interés al partido. Javi Galán disparó con su zurda y el balón lo atrapó Ter Stegen. El meta teutón no atajó bien el balón y tuvo que despejarlo Araujo sobre la línea de gol. El esférico le quedó plácido al de Moaña para que estableciera el 1-3 en el marcador.

El conjunto de Coudet plagió el guion del Barça en la primera mitad con su dominio del partido en Balaídos. Tras el primer tanto, Galhardo cayó en el área del Barça, pero el colegiado no estimó la jugada como penalti. Cinco minutos después, Nolito superó a Ter Stegen, sin embargo el extremo se ayudó de su brazo para controlar el esférico. Lo que no pudo anular Hernández Hernández fue un tanto del mismo futbolista unas jugadas más tarde. El jugador español marcó de cabeza un gol que descontrolaba la euforia en Balaídos a falta de veinte minutos para el final del choque.

La constancia y la perseverancia del Celta tuvo su resultado en la última jugada del partido. Iago Aspas enganchó con su zurda un pase atrás desde la banda izquierda y marcó un auténtico golazo haciendo imposible la estirada de Ter Stegen. Los futbolistas del Barça cayeron abatidos al terreno de juego sin terminar de creerse que le habían remontado un 0-3 a su favor. Ahora llega el parón de selecciones y con ella Xavi Hernández al banquillo azulgrana. Sin duda, tendrá mucho trabajo por hacer.

Nolito celebrando su gol frente al Barça / Getty Images

Los goles del partido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad