Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Elecciones Nicaragua

"Lo que vivimos en Nicaragua es terrorismo de estado. La represión es sistemática"

Los nicaragüenses se citan con las urnas en una votación sin apenas garantías democráticas en las que el actual presidente Daniel Ortega ha mermado libertades, detenido a ciudadanos y candidados políticos opuestos al régimen

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nicaragua celebra elecciones generales sin garantías democráticas. Algunas organizaciones de derechos humanos como Humans Right Watch han confirmado que los comicios carecen de las condiciones mínimas para su desarrollo. El régimen del presidente del país, Daniel Ortega, ha mermado durante los últimos años muchas libertades con la detención de miles de ciudadanos y de militantes de la oposición.

En ‘A vivir’ algunos familiares de activistas y políticos de la oposición han narrado el calvario que les ha tocado vivir en primera persona. Ana Lucía Álvarez Vijil, sobrina de Dora María Téllez y Ana Margarita Vigil señala que “en ningún caso se enseña ninguna orden de captura” y que cuenta cómo fue la detención de sus familiares con un “uso desmesurado de la fuerza, incluyendo antidisturbios y policía militarizada (…) fue por la noche y en presencia de una niña, eso es contrario a la ley, y la policía lo tenía aclarado”.

La forma de actuar del gobierno de Ortega se ha basado en el uso de las armas y la represión para evitar cualquier rivalidad y disidencia política. No sólo hay afectados por las encarcelaciones, también son muchos los que han tenido que huir del país y retirarse al exilio. Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga, comenta que son “sujetos de torturas físicas y torturas psicológicas” y que “es muy preocupante el estado de las mujeres presas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?