Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Liga Santander

Hugo Duro arruina la tarde del Atleti en el tiempo de descuento

Los colchoneros empataron en Mestalla tras recibir dos goles del delantero valencianista en el tiempo de descuento

Hugo Duro tras anotar su primer golGetty Images

Llegaba a Mestalla la peor pesadilla de José Bordalás. En su etapa con el Getafe, el equipo del ahora entrenador del Valencia no había marcado un solo gol al Atleti del Cholo en ocho partidos. Con ese favorable registro se presentaron los colchoneros al estadio ché para un encuentro en el que estaban obligados a ganar si querían seguir la estela del Real Madrid en la lucha por la Liga.

Los primeros minutos de partido fueron muy insípidos, con ambos equipos todavía encontrándose sobre el verde. El Valencia partía con seis defensas en su alineación y sin ningún delantero como referencia, y el Atleti volvía a formar con el tridente Correa-Suárez-Griezmann. La lesión de Trippier nada más arrancar el partido, tras caer de mala forma sobre su hombro, ralentizó todavía más el ritmo del partido.

Las ocasiones no eran muy claras, aunque era el Atleti quien más se acercaba al área rival. Pasada la media hora, Luis Suárez aprovechó una más que floja defensa de Diakhaby para marcharse en velocidad y, solo ante el portero, hacer el primero de los rojiblancos. El Valencia no era capaz de crear demasiado peligro, lo que permitió al Atleti irse al descanso por delante en el marcador y sin sufrir en exceso.

En la segunda mitad, el partido parecía seguir el mismo guion. Pero en el minuto 50, un remate escorado de Guedes fue parado por Oblak, pero el rebote le llegó a Savic, que sin tiempo para reaccionar introdujo el balón en su propia portería. Era el primer gol que le hacía un equipo de Bordalás al Atleti en nueve partidos, y tuvo que ser en propia puerta.

Todo volvía a la casilla de salida, pero poco duró la alegría para la parroquia ché. El encargado de ello fue Griezmann, que recuperó el balón en su propio campo y, tras una larga galopada, conectó un zurdazo imparable a la escuadra de Cillessen. Golazo soberbio del francés, que sigue dejando destellos de su mejor versión como colchonero.

Sin tiempo para digerir el 1-2, el Atleti hizo el tercero para noquear al Valencia. Luis Suárez pudo cazar el rechace de un disparo suyo y, con una gran dejada con la espuela, Vrslajko solo tuvo que empujar el esférico. La reacción del Valencia pudo llegar de manera inmediata, pero Wass estrelló el balón en el poste.

Lo siguieron intentando los chés, fieles a su estilo de no rendirse, y el partido se volvió loco en el descuento. El gol de Hugo Duro en el minuto 92 dejó un tramo final emocionante, el Atleti se encerró y lo acabó pagando. De nuevo Hugo Duro, esta vez rematando de cabeza un centro lateral, hizo el 3-3 en un Mestalla que explotaba de júbilo. Desde 2008 el Atlético de Madrid no perdía los tres puntos tras ir con dos goles de ventaja. Nunca había pasado con el Cholo.

Las caras de los colchoneros lo decían todo. Los jugadores eran conscientes de haber desaprovechado una oportunidad inmejorable. El punto sumado deja a los de Simeone a cinco del Real Madrid, y separa a los rojiblancos de la pelea por el liderato. El Valencia está a tres de puestos europeos, y se va además con la euforia de un final de infarto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00