Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La ventana de la tele

Balagueró, Tosar y Coronado coinciden en la "fantasía común de robar un banco"

El director Jaume Balagueró y los actores Luis Tosar y José Coronado se asoman a La Ventana de la Tele a hablarnos de su última película, 'Way Down'

El género de robos es uno de los que conquista desde siempre la pequeña y la gran pantalla. Si, además, el objetivo es un banco, un casino o un tesoro, esto gusta aún más a la audiencia. Solo hay que pensar en el éxito de la saga 'Oceans' o clásicos como 'Bonnie and Clyde'. Quizá todos llevamos un pequeño Robin Hood dentro y lo de robar a los poderosos nos causa cierta fascinación.

Way Down

Duración

118 min.

Dirección

Jaume Balagueró

Guión

Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez. Santaolalla

Reparto

Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado, Liam Cunningham, Luis Tosar

“La fantasía de robar un banco la tiene el 90% de la humanidad”, señala Tosar y Coronado recalca: “Sobre todo si lo que vas a robar es un tesoro, que no perjudicas a los ciudadanos”.

Aunque esta Ventana de la Tele se la dedicamos al cine, al hablar de la nueva película de Balagueró es inevitable recordar series españolas como ‘La Fortuna’ o ‘La casa de papel’. Si estas series le han seducido, el viernes se estrena en cines ‘Way Down’.

El Banco de España está de moda

Los 90 minutos de un partido de fútbol dan para mucho, incluso para robar un preciado tesoro en la cámara acorazada del Banco de España. La final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica es el momento elegido, el elemento de distracción clave para el golpe perfecto.

Aunque Jaume Balagueró tiene una marca muy reconocida como autor de cine de terror con títulos tan destacados como ‘Rec’ o ‘Mientras duermes’ no dudó cuando los productores le vendieron de esta manera el proyecto: “Unos tíos tienen que entrar en la cámara acorazada del Banco de España que es uno de los edificios más inexpugnables del mundo y cuya cámara está protegida por un sistema de seguridad que nadie conoce y solo es un cumulo de leyendas y solo lo pueden hacer durante el partido de la final del Mundial de 2010”. Ante esa explicación solo pudo decir: “Vamos allá”. De eso hace ya siete años y ahora por fin ve la luz.

“Lo bonito que tiene este género es que hay unos personajes que se ponen a jugar ese juego fascinante e invitan a los espectadores a jugar”, señala el director.

Tosar y Coronado juntos en la distancia (de nuevo)

Que Luis Tosar y José Coronado son dos de los grandes intérpretes masculinos españoles no sorprende a nadie. Que ambos coincidan en una producción de estas características tampoco.

En 2016 ya coincidieron en la película de Daniel Calparsoro, ‘Cien años de perdón’, cuyo argumento también gira en torno al robo a un banco, aunque no de guante blanco precisamente. Coincidieron en reparto sí, pero no en pantalla y en ‘Way Down’ la historia se repite.

“Yo acepté porque me dijeron por fin vas a trabajar con Luis... Y no hay forma”, bromea Coronado.

¿Quizá haya que esperar a una segunda parte de ‘Way Down’ para que sus caminos se crucen?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?