Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Nazismo

Una banda sonora para las medallas nazis de Dénia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando el grunge empezaba a apagarse salió el tercer disco de The Offspring. ‘Smash’ supuso su primer gran éxito y abrió la puerta del pop-punk por la que ya se asomaban bandas como Green Day. Ese disco se publicó, curiosamente, el mismo día que apareció el cadáver de Kurt Cobain. Años después, The Offspring rindió homenaje a una de sus grandes influencias con una versión de I wanna be sedated de The Ramones, la misma canción que elige hoy para arrancar el amigo de Pino. Era la cara B del single de ‘Why Don't You Get A Job?

Después se atreve también con el clásico Blitzkrieg Pop, con su mítico Hey Ho Let's Go, inspirado en el 'Saturday Night' de los Bay City Rollers, banda escocesa que no dejó huella pero que gracias a ese tema tocó en el estreno del programa Saturday Night Live. El término militar Blitzkrieg, que se puede traducir como 'guerra relámpago', se popularizó en la Segunda Guerra Mundial porque ésa era la estrategia que usaban el ejército del Tercer Reich; y por ahí llegamos a la noticia de la semana a la que ponemos música: aparece entre las cosas que dejó una mujer alemana fallecida en Denia una medalla nazi.

 Se trata de una condecoración de la Orden del Águila sin espadas de Alemania que el Gobierno de Hitler daba sobre todo a diplomáticos extranjeros que simpatizaban o apoyaban al régimen nazi. Inesperada, pero no del todo sorprendente teniendo en cuenta la colonia nazi que es instaló en Denia tras la Segunda Guerra Mundial con la protección del régimen de Franco. Ya lo contamos en A Vivir…

A la caza de los últimos nazis

Con la desaparición de los últimos criminales nazis acaba el trabajo de aquellos que durante décadas les han dado caza. Conversamos con Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wisenthal y principal cazador de nazis del mundo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?