Mujeres con las Botas PuestasMujeres con las Botas Puestas
Historia

Flora Tristán: filósofa y superviviente

La vida insólita de una de las fundadoras del feminismo

Flora Tristán: filósofa y superviviente

Flora Tristán: filósofa y superviviente

55:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006600173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta es la historia de una verdadera superviviente, una mujer que, inexplicablemente, logró sacar fuerzas de todos los padecimientos que sufrió para convertirse en una de las primeras pensadoras feministas y socialistas del siglo XIX. Era hija de un riquísimo criollo y una francesa, pero cuando tenía cuatro años su padre murió y la familia peruana se negó a reconocer el matrimonio y compartir su fortuna con Flora y su madre, que se convirtieron en parias desclasadas. Ya adulta, con dos hijos y embarazada de un tercero, Flora escapó de un matrimonio violento, viajó sola a Perú a reclamar su herencia y, a su regreso, se integró en los círculos del socialismo utópico y dedicó su vida a escribir en defensa de los más desfavorecidos. Sobre todo de las más desfavorecidas.

Nos ayuda a contar la vida inaudita de Flora Tristán Conxa Llinàs, catedrática de filosofía jubilada, miembro del Consell de Dones de L'Hospitalet de Llobregat y autora de "Flora Tristán, una filósofa social".

Eva Cruz

Eva Cruz

Redactora en el magazine de 'Hoy por Hoy' desde 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00