Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1
Fórmula 1

Hamilton culmina su proeza para poner el Mundial al rojo vivo

El británico, que partía en 10º lugar, venció en Interlagos y reduce su distancia con Verstappen en el Mundial a 14 puntos

Sainz fue 6º y Fernando Alonso, 9º

Hamilton, durante la carreraGetty Images

Madrid

El fin de semana de Hamilton ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. A la alegría por la 'pole' del viernes le siguió el disgusto por ser descalificado tras irregularidades en su alerón trasero. El sábado firmó la primera parte de su proeza, terminando 5º tras salir en última posición. Y este domingo puso el broche de oro a un fin de semana que ya es historia de la Fórmula 1. Partiendo en 10º lugar, el británico se hizo con la victoria y se acerca a 14 puntos de Max Verstappen en el Mundial con tres carreras por delante.

Bottas, que partía desde la primera posición, tenía un único trabajo, que era aguantar lo máximo posible a Verstappen hasta que llegase su compañero. Ni una curva le duró al neerlandés, que se puso líder en la salida. Un par de curvas más tarde, también Pérez supero al finlandés, que en la quinta vuelta ya estaba dejando pasar a un Hamilton que salía 10º y había arrancado como lo hizo en el sprint. También en la salida, Carlos Sainz perdió dos posiciones y se tocó con Norris, pinchando la rueda del de McLaren.

Más información

Ya en los primeros compases de carrera, con Hamilton siendo tercero, un toque de Tsunoda provocó la salida del coche de seguridad. Los Red Bull sobrevivieron en la resalida, pero unas vueltas después, Pérez ya no pudo con Hamilton, al que se lo puso complicado, llegando a devolverle el adelantamiento. Bottas también adelantó al mexicano gracias a un coche de seguridad virtual, provocado por las piezas que había dejado Stroll.

Hamilton emprendió entonces una persecución hacia Max Verstappen, al que se le había acercado tras la primera parada en boxes. El británico tenía más ritmo, pero no era capaz de colocarse a menos de un segundo del neerlandés para obtener el DRS. En la segunda parada fue el de Red Bull quien paró primero, y unas vueltas después lo hizo el piloto de Mercedes. Todo seguía igual, y Hamilton estaba obligado a adelantar en pista.

Y las hostilidades llegaron, como era de esperar. Hamilton lanzó el coche en la curva 4 y Verstappen, arrinconando a su rival, se salió con él de la pista en una dudosa acción que provocó las quejas de Hamilton por radio. La FIA decidió no sancionar a Max en un veredicto que seguro traerá cola. Pero el combate seguía, y en la vuelta 59, en el mismo lugar al incidente previo, Hamilton pudo superar a Verstappen y marcharse en solitario a por la victoria que certificó un histórico fin de semana, con descalificación incluida. El británico ha sabido recomponerse a la perfección y aprovechar su gran ritmo para vencer por delante de Verstappen y Bottas. Al menos, Pérez pudo quitarle la vuelta rápida a Hamilton en el último giro y reducir un punto la pérdida de su compañero.

En cuanto a los españoles, la carrera de Sainz estuvo condicionada por su mala salida. El español se tuvo que conformar con rodar en sexta posición, por detrás de su compañero Leclerc y huyendo de Gasly. Poco más pudo hacer Sainz, que con el sexto puesto sumó unos valiosos puntos para el Mundial de Constructores ante el mal fin de semana de McLaren, en el que Ricciardo abandonó y Norris fue 10º. Poco más pudo hacer Sainz en Interlagos.

Fernando Alonso, por su parte, optó por alargar su parada al máximo, y su carrera fue contra los dos Aston Martin, a los que superó con un gran ritmo. Poco a poco se pudo acercar a su compañero Ocon, al que acabó superando, pero en el tramo final el francés le devolvió la pasada. El abandono de Ricciardo, además, le hizo ganar una posición extra. El asturiano acabó en una buena 9ª posición en un fin de semana en el que el Alpine no fue especialmente brillante.

Con el Mundial al rojo vivo, la Fórmula 1 llega la semana que viene a Qatar. El circuito de Losail, que se estrena en el calendario, será la antepenúltima prueba del año, y será juez de una batalla más entre Hamilton y Verstappen. De momento, ventaja de 14 puntos para el neerlandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00