¿Restricciones para todos o sólo para los no vacunados?
Europa vuelve a revivir un repunte de casos por coronavirus ante los bajos porcentajes de vacunación de algunos países y una ola de negacionismo

Madrid
El número de casos positivos por COVID-19 se ha disparado durante las últimas semanas en Europa. Ya son varios los países que han tomado medidas severas para ponerle freno a la expansión del virus. En Austria es donde se ha llegado más lejos, se ha optado por un confinamiento general de la población y por establecer la vacunación obligatoria.
Según la OMS, Europa tenía el 59% de nuevos casos por coronavirus en el mundo, y casi la mitad de los fallecimientos mundiales por COVID-19, el único continente donde aumentan las muertes. La ola de negacionismo y desinformación ante las vacunaciones ha impulsado a que los porcentajes de vacunados sean preocupantemente bajos en algunos países o a que se rechace una posible tercera dosis.
Desde distintos puntos del viejo continente, se están aprobando medidas que fomenten la vacunación e impulsen a ella. Un asunto que abre el debate sobre si las restricciones que vengan deben ir dirigidas sólo a los no vacunados o a toda la población.




