Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

¿Restricciones para todos o sólo para los no vacunados?

Europa vuelve a revivir un repunte de casos por coronavirus ante los bajos porcentajes de vacunación de algunos países y una ola de negacionismo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El número de casos positivos por COVID-19 se ha disparado durante las últimas semanas en Europa. Ya son varios los países que han tomado medidas severas para ponerle freno a la expansión del virus. En Austria es donde se ha llegado más lejos, se ha optado por un confinamiento general de la población y por establecer la vacunación obligatoria.

Según la OMS, Europa tenía el 59% de nuevos casos por coronavirus en el mundo, y casi la mitad de los fallecimientos mundiales por COVID-19, el único continente donde aumentan las muertes. La ola de negacionismo y desinformación ante las vacunaciones ha impulsado a que los porcentajes de vacunados sean preocupantemente bajos en algunos países o a que se rechace una posible tercera dosis.

Desde distintos puntos del viejo continente, se están aprobando medidas que fomenten la vacunación e impulsen a ella. Un asunto que abre el debate sobre si las restricciones que vengan deben ir dirigidas sólo a los no vacunados o a toda la población.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?