Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1
Fórmula 1

Fernando Alonso es tercero y sube al podio por primera vez desde 2014

Tercer puesto de Fernando Alonso en un Gran Premio de Catar en el que venció Hamilton seguido de Verstappen

🏎️‼️ UNA NARRACIÓN PARA LA HISTORIA | Fernando Alonso hace 3º en el #QatarGP 🇶🇦 #F1

🏎️‼️ UNA NARRACIÓN PARA LA HISTORIA | Fernando Alonso hace 3º en el #QatarGP 🇶🇦 #F1

Madrid

Para días como el de hoy regresó Fernando Alonso. El asturiano, que partía tercero en la parrilla de salida después de las sanciones a Bottas y Verstappen, se subió al podio del Gran Premio de Catar. Es la primera vez que Alonso sube al podio desde 2014 en una carrera en la que venció Lewis Hamilton, seguido de un Verstappen que tiene ocho puntos de ventaja en el Mundial a falta de tan solo dos carreras. Además, Carlos Sainz fue 7º.

Fernando había avisado, iba a intentar ponerse primero en la salida. No pudo ser, pero en la segunda curva sorprendió a Gasly por el exterior y se puso en 2ª posición, la cual no le duró demasiado. Por detrás llegaba volando Verstappen, que en las primeras vueltas recuperó los cinco puestos que había perdido por la sanción y ya era inmediato perseguidor de un Hamilton que había cogido una cómoda ventaja.

El asturiano seguía en posiciones de podio, y aparentemente nadie se le acercaba. Aunque por detrás llegaban remontando Pérez y Bottas, dos coches muy superiores al Alpine. Alonso alargó todo lo posible su primera parada, pero no pudo evitar el adelantamiento del mexicano gracias al DRS. El finlandés, en cambio, nunca llegó, ya que pinchó una de sus ruedas, se salió de la pista dañando su coche, y acabó por abandonar.

Más información

Hamilton se mantenía primero, con un ritmo muy superior al de Verstappen, y ya tenían garantizado el primer y segundo puesto, respectivamente. La emoción la puso Sergio Pérez parando en el último tramo de carrera. Fernando no cambió ruedas, y comenzó la caza del mexicano, que recortaba casi dos segundos por vuelta al asturiano. Lo intentó frenar Ocon, al que su compañero Alonso pidió por radio que "defendiera como un león". No fue posible, y Pérez se marchaba directo a por el podio.

Los dos Williams pinchaban en las últimas vueltas, y los temores de pinchazo para Alonso aumentaban, pues corría con unas ruedas muy usadas. Seguía la persecución, Pérez era mucho más rápido y todo se iba a decidir en el último instante. Pero, a falta de tres giros, apareció un coche de seguridad virtual por el abandono de Latifi que dio la vida a Alonso, permitiéndole mantener la ventaja con Pérez y firmando así su primer podio de la temporada, el primero que consigue en la Fórmula 1 desde Hungría 2014. Ya son 98 los podios para el español en toda su trayectoria en la Fórmula 1, a tan solo dos de una cifra redonda.

El otro español, Carlos Sainz, fue 7º después de una mala salida y un discreto ritmo de los Ferrari durante todo el fin de semana, aunque siguen manteniendo el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

La victoria fue para Hamilton, y segundo fue un Verstappen que además se llevó el punto de la vuelta rápida. Son ocho puntos de ventaja en el Mundial para el neerlandés sobre el británico con dos carreras por disputarse (Jeddah y Abu Dhabi), pero el nombre propio en Losail era el de Fernando Alonso, que con una clase magistral vuelve a subirse al podio y demostrar que 'El Plan' está ahí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00