Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1
Fórmula 1

Fernando Alonso saldrá tercero tras las sanciones a Verstappen y Bottas

La FIA ha confirmado las sanciones para el de Red Bull y Mercedes por no respetar las banderas amarillas en la clasificación, y Carlos Sainz y Fernando Alonso ganan dos posiciones

Fernando Alonso(Getty Images)

Madrid

Revolución en el Gran Premio de Catar. La sesión de clasificación terminó de manera accidentada, con Pierre Gasly perdiendo su alerón delantero y parándose en la recta de meta. Algunos pilotos frenaron ante la situación de bandera amarilla, como es el caso de Fernando Alonso, pero otros ignoraron el peligro y terminaron su vuelta rápida sin levantar. Con las sanciones, Alonso será 3º en la parrilla de salida de Losail, y Sainz gana también dos puestos, siendo 5º.

Es el caso de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El piloto de Red Bull clasificó en segundo lugar, por detrás de un Lewis Hamilton al que aventaja en 14 puntos en el Mundial. Sin embargo, la FIA ha confirmado una sanción de cinco puestos para Verstappen por ignorar una doble bandera amarilla provocada por Gasly. De esta manera, el líder del Mundial saldrá desde la 7ª posición.

Más información

Menor ha sido el castigo para Bottas, que no respetó una bandera amarilla. Tres puestos de sanción para el finlandés, que pasa de salir 3º a ser 6º. El tercer investigado por ello era Carlos Sainz, a quien al final han decidido no sancionar, por lo que será 5º, ganando dos posiciones.

Estas sanciones agitan al completo la parrilla de salida, afectando especialmente a Fernando Alonso, que gana dos posiciones y saldrá 3º, su mejor resultado en una clasificación desde Brasil 2013. El asturiano partirá por detrás de Lewis Hamilton y Pierre Gasly.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad