Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Profunda Mente

"Haces fácil la vida": Juan Carlos Unzué se emociona con las palabras de su mujer

La mujer del deportista demuestra una vez más lo importante que es el entorno a la hora de afrontar una enfermedad

Carles Francino entrevista a Juan Carlos Unzué y Marta Casado. / Cadena SER

El entorno de cada persona resulta de gran ayuda a la hora de afrontar una enfermedad a nivel mental. Y es que, tal y como ha recordado Carles Francino en el primer episodio de Profunda Mente, el nuevo espacio de La Ventana en el que conocemos cómo hacer frente a situaciones que ponen a prueba nuestra fortaleza mental a través de invitados e invitadas que han pasado por las mismas, no es lo mismo hacer frente a una dolencia completamente solo que hacerlo rodeado de personas que nos quieren. 

Uno de los ejemplos que demuestra esta teoría de la forma más clara lo encontramos en María Elorza, quien acompaña a Juan Carlos Unzué desde que apenas eran unos críos. Casados desde 1989, la pareja se ha mantenido unida hasta en los momentos más duros. Uno de ellos se produjo en 2019, cuando los médicos le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) al futbolista y, posteriormente, entrenador.

"Te admiro y te quiero": el emotivo mensaje de María Elorza a Juan Carlos Unzué

Una enfermedad sobre la que se ha pronunciado en La Ventana, donde ha recordado que las dificultades a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida le han ayudado a ser quien es a día de hoy: "Esas dificultades, esas derrotas y esos descensos que he vivido me han ayudado a ser una persona más resiliente, más positiva y más capaz". Tras de reconocer que con el éxito mejoramos muy poco, ya que puede llegar a cegarnos, el que fuera entrenador ha recordado que el fracaso es parte de la vida.

Después de que el futbolista asegurara que el cariño que ha recibido durante estos últimos años ha sido impagable, Carles Francino ha querido compartir con su audiencia la enésima muestra de cariño de María Elorza hacia su marido. Una nota de voz, de alguien que no está acostumbrada a aparecer en los medios de comunicación, tal y como ha reconocido posteriormente Juan Carlos Unzué, que le ha llegado al corazón. 

María Elorza se emociona tras sus palabras a Unzué

En esta nota de voz, Elorza reconoce que es siempre ha sido un ejemplo tanto para ella como para quienes le rodean: "Juan Carlos es un ejemplo para mí y para nuestros hijos. Pero no de ahora, siempre lo ha sido. Me encantas porque eres una buena persona, te ocupas y preocupas por los demás y haces fácil la vida además con una sonrisa. Te admiro y te quiero". Unas declaraciones que sorprendían a Unzué, quien destacaba que La Ventana ha conseguido que su mujer hablara frente a la audiencia.

Tras escuchar las palabras de María Elorza, Carles Francino ha recordado que el entorno es clave en la fortaleza de nuestra salud mental. Unas palabras que emocionaban a la mujer de Juan Carlos Unzué, que no ha podido contener las lágrimas tras ver la reacción de su marido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?