Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

Cristiano Ronaldo le complica la vida al Villarreal en Champions

Un gol del portugués abrió el marcador de la victoria de su equipo contra el Villarreal (0-2), complicando el pase a octavos de los de Unai Emery

Cristiano Ronaldo celebrando su tanto / Getty Images

Madrid

El Villarreal se complica la vida en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League al perder contra el Manchester United (0-2) en el Estadio de la Cerámica. Los castellonenses se jugarán el pase a octavos en Bérgamo ante la Atalanta en un partido que puede marcar la temporada de los de Unai Emery.

Los mejores momentos

Tras los problemas que retrasaron el inicio, el partido comenzó tal y como se esperaba por las necesidades de ambos equipos. El Manchester United, un equipo en un momento vital muy distinto al de hace unos meses en la final de la Europa League, sacaba una alineación muy distinta a lo que venía probando Solskjaer. Mismo dibujo (el 1-4-2-3-1 tan habitual en el fútbol actual), pero distintos futbolistas en el debut de Carrick: Anthony Martial, Donny van de Beek y Jadon Sancho eran los integrantes de la mediapunta, tratando de surtir de balones a Cristiano Ronaldo.

No fue por el portugués, sin embargo la primera ocasión fue del Manchester United por medio de McTominay. Los Red Devils estaban tocados, pero no hundidos, por lo que el Villarreal debía espabilar. Los de Emery fueron entrando en el ritmo de partido, dando a los aficionados en un entretenido ida y vuelta en el que los castellonenses generaban más peligro gracias a su buen juego exterior. Yeremi Pino, Danjuma y Estupiñán buscaban acelerar los ataques, mientras que los defensores y doble pivote que formaban Parejo y Capoué metían cloroformo al partido en cuanto el United tenía la posesión.

Pese a esas ansias de dormir el partido, algo lógico por parte de Emery ante un equipo al que le cuesta atacar a defensas cerradas, el Villarreal tenía que lidiar con la competitividad de Cristiano Ronaldo. A sus ya habituales saltos buscando cazar algún centro se le añadía una movilidad que hace tiempo no se le veía al astro portugués, haciendo dudar a los centrales amarillos y dándole apoyo a todo el talento que tenían los ingleses en tres cuartos de campo. Aun así, el partido, tremendamente igualado, se fue al descanso sin haber estrenado el marcador.

El inicio de la segunda parte comenzó con un tanteo de ambos equipos, conscientes de que era un día clave para conseguir la clasificación a octavos. Entonces, tras una buena posesión, un rebote llegó a Trigueros en el área, que aparecía sin marca desde la segunda línea. Su remate de volea iba directo a la cepa del poste, ese lugar que buscan siempre los disparos y aborrecen los guardametas, siendo un gol cantado. Pero no, ese remate no acabaría en la red: David De Gea, el futbolista que lleva la resiliencia por bandera en los últimos años de su carrera, firmó una parada antológica.

Los Red Devils, tras una ocasión de Danjuma que llegó después de una nueva buena posesión castellonense, movieron el banquillo. La apuesta de Michael Carrick por Martial y van de Beek no había funcionado, por lo que tocaba sacar a Bruno Fernandes y Marcus Rashford. Con ambos jugadores en el campo, el Villarreal retrocedió unos metros, tratando de achicar los espacios entre centro del campo y defensa para disminuir el impacto de los atacantes ingleses y buscar algún contraataque que castigase la táctica ofensiva del rival.

Aun así, el talento de los jugadores ofensivos del United es enorme. Fernandes, uno de los mayores especialistas de la actualidad en romper este tipo de partidos, estaba en su salsa, castigando al Villarreal con sus pases filtrados. Cerca estuvo de llegar el gol de los ingleses por medio de Sancho, pero Rulli estuvo brillante en la salida, deteniendo el remate.

El United había olido sangre y el Villarreal estaba cada vez más encerrado. La presión de los visitantes cada vez era más efectiva y las piernas de los castellonenses cada vez estaban más cansadas. El fallo se estaba rondando, y de tanto llevar el cántaro a la fuente, se acabó rompiendo. Una mala salida de balón de Rulli y Capoué provocó un despeje en semifallo de este último, habilitando a un Cristiano Ronaldo que, en el mano a mano, no falló para meter su quinto gol en esta edición de la Champions. Como en Old Trafford, el portugués volvía a amargarle la noche al Villarreal. 

Emery movió ficha, apostando por una táctica más ofensiva. Pese a ello, el United estaba muy bien resguardado, rompiendo al Villarreal al contragolpe. Tras varios avisos, una contra que inició Ronaldo, Sancho sentenció con un excepcional remate ante el que poco pudo hacer Rulli. Con este tanto, el conjunto castellonense bajó los brazos, pensando ya en la final de la próxima jornada ante la Atalanta. Mientras, como cada año, el equipo de Ronaldo ya está en octavos. Habrá sido en un mal momento, pero hay cosas que jamás cambiarán en la competición que tanto domina el portugués.

Los goles

El tanto de Cristiano Ronaldo 

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00