, 28 de de 2021

Otras localidades

Real Madrid

El Real Madrid completa su venganza contra el Sheriff y se clasifica a los octavos de final

Un dominante Real Madrid vence en Transnistria (0-3) y certifica su pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League

Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto

Los jugadores del Real Madrid celebran un tanto / Getty Images

Un convincente Real Madrid vence al Sheriff de Tiraspol (0-3) para convertirse en el primer equipo español en clasificarse a los octavos de final de esta edición de la UEFA Champions League.

Los mejores momentos

El Real Madrid en Transnistria se encontraba entre dos sensaciones que ya había sentido en el mismo partido de hace unos meses. Se sabían superiores al Sheriff, pero, tal y como sucedió en el Bernabéu, esa ventaja no se iba a plasmar de una manera tan sencilla. Una victoria colocaba al Madrid en octavos y con mucho camino recorrido como para ser primero de grupo, aunque la derrota o el empate abría muchísimo las opciones de todos en la última jornada.

Los primeros compases aumentaban esa sensación de déjà vu, mostrando un Sheriff Tiraspol similar al que conquistó el feudo blanco. El Madrid salió mandón, sin embargo, el conjunto moldavo amenazaba en las contras mientras le negaba a sus contrarios una mayor verticalidad y profundidad con el balón. Cada vez que atravesaban la divisoria, los de Ancelotti temblaban, repitiendo la película de terror que tan mal cayó.

Pese a los antecedentes, la realidad era que al Madrid le faltaba el gol. No conseguían amenazar, pero poco a poco iban rondando el área rival. Al final, llegaron los dos zarpazos que nunca llegaron en la victoria de los de Transnistria. El primero, pasada la media hora, gracias a una falta de David Alaba que acabó en la red tras tocar a un futbolista de la barrera; y el segundo llegó gracias a una sensacional jugada en equipo que acabó finalizó Kroos en la escuadra de la meta rival. Este último tanto, que subió al marcador rozando el descanso, fue la confirmación de que esta vez no se repetiría la historia.

La segunda parte comenzó como si no hubiese habido descanso entre medias. El Madrid seguía dominando el partido, acercando más el tercer tanto a los blancos, cayendo este por su propio peso gracias a Benzema y a una buena jugada colectiva en el minuto 56. No todo iban a ser buenas noticias en un Madrid pletórico que ya gestionaba el control del balón hasta el pitido final, ya que Alaba tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. 

Aunque la lesión del austriaco no parecía grave, era evidente que el momento de los cambios había llegado para los futbolistas clave de la plantilla. Pese a ello, ninguno de ellos salió, dejando Ancelotti que disfrutasen de los 90 minutos. Irónicamente, solo el paso del tiempo dirá si este rato de más en un encuentro resuelto acaba implicando perder a Modric, Kroos, Casemiro o Benzema en un momento clave. 

Los goles

El tanto de Alaba

El tanto de Kroos

El tanto de Benzema

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?