Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Futbol internacional

La surrealista goleada que se ha vivido en Portugal: el Belenenses se enfrentó al Benfica con nueve jugadores

El Belenenses tuvo que disputar el encuentro con nueve y un portero como jugador de campo debido a un brote de COVID

El encuentro acabó

Los jugadores se reunieron en el descanso

Los jugadores se reunieron en el descanso / Liga Portuguesa

Un brote de COVID en la plantilla del Belenenses ha provocado una de las situaciones más surrealistas de la escena internacional. El antepenúltimo de la Liga NOS se midió al Benfica, líder de la competición, con tan solo nueve jugadores disponibles, entre ellos juveniles y dos porteros.

La imagen sorprendió desde el inicio y numerosos periodistas internacionales señalaron el momento como "bochornoso". Desde el minuto uno ya se vio la superioridad, puesto que el Benfica se puso por delante con un gol en propia puerta.

La primera parte siguió su curso y los goles siguieron sumándose al marcador hasta un 0-7 final al descanso que hacía presagiar una de las grandes goleadas del año y de la historia de la Liga Portuguesa.

Todo cambio tras el descanso 

Ante la posibilidad de una goleada histórica y para evitar el bochorno, el conjunto de Belenenses en el descanso tomó una decisión drástica. De los nueve jugadores que comenzaron, tan solo siete saltaron al terreno de juego en los últimos 45 minutos.

Además, cuando el árbitro dio permiso para reanudar el encuentro, el portero Joao Monteiro se tiró al suelo. Con tan solo seis jugadores aptos para disputar minutos sobre el verde, tal y como indica el reglamento, el árbitro se vio obligado a decretar el término del encuentro con el 0-7 final. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?