Fútbol
Fútbol

Mueren dos trabajadores en el campo del CD Marchamalo preparando el partido de Copa frente al Valladolid

Dos operarios de una empresa de iluminación se precipitaron al vacío cuando estaban reforzando la iluminación del estadio para el enfrentamiento de Copa del Rey frente al Real Valladolid

Estadio La Solana@CD_Marchamalo

Madrid

Marchamalo, una pequeña localidad de Guadalajara, se preparaba para que su humilde equipo, ahora en Segunda RFEF, recibiera al Real Valladolid el próximo martes en Copa del Rey. Sin embargo, la tragedia ha rodeado a los preparativos, pues dos trabajadores han fallecido en el estadio 'La Solana' cuando realizaban tareas de adecuación necesarias en una torre de electricidad para el partido.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, ambos trabajadores cayeron desde una altura de entre 10 y 20 metros. Uno de ellos, de 40 años, perdió la vida instantes después, mientras que su compañero, de 53 años, fue trasladado al Hospital de Guadalajara, donde ha fallecido esta noche.

Tanto el club verdiblanco como el ayuntamiento de la localidad han firmado un comunicado conjunto en el que expresan su consternación por lo sucedido, su pesar hacia las familias de los afectados e informan que los trabajos de iluminación en la instalación estaban en sus últimas fases. Las víctimas estaban trabajando en una torre provisional cuando esta cayó "repentinamente".

También la RFEF se ha unido al duelo con unas palabras. "La RFEF desea mostrar su más sentido pésame a las familias y amigos de los dos operarios de iluminación fallecidos como consecuencia de un accidente laboral en el campo de fútbol 'La Solana'. Descansen en paz", rezaba un comunicado.

Además, tanto el CD Marchamalo como la RFEF han anunciado que, para no continuar con las tareas de iluminación, el partido del martes ante el Real Valladolid se jugará a las 16:00.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00