Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Sergio Ramos

Sergio Ramos vuelve a ser titular 207 días después

El calvario del central andaluz con las lesiones finaliza tras su vuelta al equipo titular en el Saint Étienne - PSG

Sergio Ramos durante el partido / Getty Images

Madrid

Sergio Ramos vuelve al once inicial tras una larga ausencia de los terrenos de juego en la remontada a domicilio del PSG contra el Saint-Étienne (1-3), encuentro en el que brilló especialmente Messi asistiendo en todos los goles de los suyos y Neymar se retiró lesionado. El andaluz, inédito con el París Saint-Germain desde su llegada, firmó un encuentro correcto, aportando principalmente en la salida de balón y dejando sus primeras señas de intensidad en la Ligue 1.

207 días de calvario

El 5 de mayo de 2021 fue un día tremendamente agridulce para el central: además de consumarse la eliminación de su equipo en la Champions League, Ramos pisó por última vez un terreno de juego. En aquel encuentro, el por entonces capitán del Real Madrid jugó infiltrado para tratar de darle la fuerza necesaria a los suyos para alcanzar la final, obviando los problemas físicos que venía arrastrando.

Fue la última vez que Ramos vestiría la camiseta del Madrid, dejando el Santiago Bernabéu tras una tensa negociación por la renovación de su contrato. El central recaló en el PSG mientras hacía gala de su buen estado físico en sus redes sociales, pero la realidad era muy diferente a lo que se mostraba. Por recomendación de los médicos del conjunto parisino, Ramos no estaba listo para jugar por sus molestias en el sóleo, entrenando en solitario para recuperarse con su lesión, algo insólito en una carrera marcada por las veces que jugó infiltrado.

Así comenzaron las especulaciones, filtraciones y demás conflictos con el equipo parisino, llegando a deslizarse el interés del PSG a romper su vinculación con el jugador. Pese a ello, la vuelta a los entrenamientos de Ramos en el pasado parón de selecciones calmó las aguas, volviendo a entrar en una convocatoria en esta misma semana para disputar el importante partido de Champions contra el Manchester City, llegando a calentar aunque no disputó un minuto. Su larga travesía por el desierto acaba hoy, 207 días después, consiguiendo por fin la ansiada titularidad que pone punto y final a toda esta historia.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00