"¡Qué penalti!": el garrafal error de Mendy que condenó al Chelsea
Pese a adelantarse en dos ocasiones, el Chelsea le dio alas al West Ham con un penalti de Mendy
Madrid
El campeón de Europa no está pasando por su mejor momento. Pese a arrancar la temporada con unos números similares a los de la temporada pasada cuando pusieron la directa hacia la Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel ha perdido su fortaleza defensiva en los últimos compases.
Más información
La consumación de su menor contundencia atrás se ha corroborado en su último encuentro ante el West Ham United (3-2), perdiendo tras llevar la delantera en dos ocasiones, siendo esta la primera vez en la que los Blues reciben dos o más goles en esta campaña. Y, en el aspecto negativo, el protagonista fue el recientemente considerado mejor portero del 2021: Edouard Mendy.
El penalti que le dio vida al West Ham
Tras una primera parte muy controlada por parte de los de Stamford Bridge, cuando todo parecía dirigirse hacia el descanso sin más novedades, Jorginho intentaba sacar el balón ante la oposición Hammer. Pasó el balón a Mendy, y este, con un notable exceso de confianza trató de driblar a Bowen, atacante contrario. Salió tremendamente mal, ya que acabó cometiendo penalti sobre este. La pena máxima, como no podía ser de otra manera, no la falló Lanzini para empatar el partido.
La puntilla de Masuaku
Este no fue el único momento que le costará olvidar al meta Blue. Masuaku, el lateral del West Ham, hizo que su tarde fuese aún peor, colando un espectacular trallazo por la escuadra del palo que defendía Mendy. Este gol fue el que consumó la remontada de los Hammers en los últimos minutos, remarcando más aún la tarde gris para el Chelsea y su portero.