"No había necesidad de hacer eso", así fue el peligrosísimo choque entre Hamilton y Verstappen
En la vuelta 38, cuando Verstappen tenía que dejarse adelantar por Hamilton por sanción, frenó demasiado en una recta cuando el inglés estaba justo detrás
Madrid
Máxima tensión en el Gran Premio de Arabia Saudí. En una accidentada carrera, en la que hubo dos banderas rojas y cuatro virtual 'safety car', Max Verstappen y Lewis Hamilton vivieron un tensísimo momento que pudo acabar en peligroso accidente.
En la vuelta 38, cuando Verstappen tenía que dejarse adelantar por Hamilton por sanción, frenó demasiado en una recta cuando el inglés estaba justo detrás. Ambos monoplazas chocaron bruscamente, llevándose la peor parte el inglés, cuyo alerón quedó visiblemente dañado.
"No había necesidad de hacer eso"
Más información
En lugar de pasar por boxes, el piloto de Mercedes continuó persiguiendo a su rival. Uno de los ingenieros de Verstappen fue contundente con el piloto por la radio. "No había necesidad de hacer eso", explicó al piloto.
Todavía se desconoce la sanción al holandés por el choque. Tuvo que volver a ceder la posición a Hamilton y vio una sanción de 5 segundos por un adelantamiento por fuera de pista.
Todo abierto para la última carrera
Con la victoria de Hamilton todo queda abierto para la última carrera en el GP de Abu Dabi. Si gana Verstappen, será campeón del Mundial. Si gana Hamilton, lo será el inglés. Y si no gana ninguno, lo será Verstappen.
"Yo le quería dejar pasar y él no me quería adelantar"
Tras la carrera, Verstappen fue contundente sobre lo sucedido: "Ha sido una carrera en la que han pasado cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero es lo que es. Intenté darlo todo en pista, pero no tenía nada claro si los neumáticos aguantarían hasta el final. Yo le quería dejar pasar y él no me quería adelantar. Y nos tocamos".
"No entiendo lo que pasó en esos momentos. Ahora estamos empatados y está claro que el Mundial se decidirá allí. Esperamos tener un buen fin de semana en Abu Dabi", concluyó.