Sufrimiento y éxtasis: el Atlético se salva en la bronca de Oporto
El Atlético se clasifica a octavos de la Champions League como segundo de grupo gracias a los goles de Griezmann, Correa y De Paul
Ambos equipo se quedaron con 10 jugadores por dos rojas en dos minutos en una caldeadísima segunda parte
El Liverpool sentenció sin piedad a un Milan que necesitaba la victoria (1-2)
Madrid
El Atlético de Madrid encuentra la salvación en Oporto. Los goles de Griezmann, Correa y De Paul dieron la victoria y el pase a octavos como segundos de grupo a los de Simeone en un caldeadísimo partido: ambos equipos vieron tarjeta roja tras una gran tangana entre ambos banquillos. Con el 0-1, los de Simeone se clasifican como segundos, por detrás del Liverpool.
El Liverpool sentenció sin piedad a un Milan que necesitaba la victoria. Goles de Salah y Origi remontaron un primer tanto de Tomori, haciendo que los de Simeone pasen segundos.
Era la noche del todo o nada para el Atlético. Los rojiblancos necesitaban ganar y, en caso de que también lo hiciera el Milan ante el Liverpool, marcar uno más que los italianos. Para conseguir el gol de la clasificación, Simeone contó con Antoine Griezmann y Luis Suárez en el ataque.
Suárez, lesionado en el 12'
El partido empezó torcido para los colchoneros: en el 12’, Suárez se marchó por lesión muscular y visiblemente emocionado por faltar a una cita tan importante. Matheus Cunha sustituyó al uruguayo, sin ni siquiera tiempo para calentar.
Más información
La presión de la cita ayudó a que un enchufado atlético floreciese en los primeros minutos. Lemar recibió un balón de Marcos Llorente, pero que la zaga despejó y Pepe impidió un disparo de Llorente. Carrasco firmó un jugadón al marcharse de tres zagueros y asistir a Lemar, que remató a bocajarro pero un rapidísimo Diogo Costa bloqueó abajo. Griezmann no llegó por milímetros al rechace.
El Atlético; de más a menos
Los momentos de brillantez de los rojiblancos duraron 30’. En la recta final de la primera parte, el Atlético volvió a mostrar su versión más errática y concedió demasiado al Oporto. Al descanso, los de Sérgio Conceição se fueron dominando la posesión, con 6 remates -3 de ellos a puerta- y 5 córners.
Griezmann salva al Atlético en su peor momento
Tras el pase por vestuarios, el Atlético tuvo el sufrido premio. Primero, con un pardón de Oblak que frustró el primero de los portugueses en un cara a cara con Taremi. Después, con el ansiado gol que vino de las botas de Griezmann. El delantero francés, en el segundo palo, solo tuvo que empujarla después de que Taremi la peinase tras un córner. El gol, sin gran maestría, dio luz a un Atlético en su momento más oscuro.
El partido, al rojo vivo: tangana entre los banquillos y dos rojas
Los nervios se adueñaron del partido. Carrasco vio la roja directa por pegar un manotazo en el cuello a Otávio, cuando el rival intentaba quitarle un balón para sacar de banda. Correa, que acababa de entrar por Lemar, vio amarilla. Minutos después, con el ambiente muy caldeado, hubo una gran tangana entre los dos banquillos por un encontronazo entre Cunha y Wendell, que acababa de salir al campo. El colegiado fue contundente: roja a Wendell por un toque al brasileño.
Milagro en Do Dragao: Correa y De Paul sentencian
En el último suspiro del partido, Correa dio un respiro a la afición atlética y marcó el gol de la sentencia. Y un minuto después, De Paul se quedó solo en una carrera ante el portero y tras un rechace, marcó el 0-3.
Penalti a favor del Oporto
En la última jugada, Oliveira recortó distancias acertando un penalti. Hermoso trató de sacar un balón pero golpeó a un jugador del Oporto. Oblak adivinó la dirección pero no llegó.