Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

El Sevilla se despide de la Champions y saluda a la Europa League

Un gol de Okafor dio la victoria al Salzburgo y condenó a un Sevilla que necesitaba ganar para mantenerse en Champions (1-0)

Los de Lopetegui se quedaron con 10 debido a la doble amarilla a Jordán en la segunda parte

Rakitic disputa un balón durante el partido contra el Salzburgo. Getty Images

El Sevilla se despide de la Champions League tras caer derrotado ante el Salzburgo gracias a un gol de Okafor (1-0). Con la derrota y la victoria del Lille ante el Wolfsburgo, el Sevilla queda tercero y, por tanto, irá a la Europa League

El Sevilla solo tenía una opción: ganar. Para ellos, Lopetegui confió en el Papu, Ocampos y Munir en el tridente de ataque. A los hispalenses les costó encontrar la portería rival al inicio del partido. Las primeras intentonas vinieron de Koundé, que se le fue el disparo desviado, y del Papu, que le despejó un defensa.

Viendo los primeros minutos, los austríacos decidieron mantener lo que funcionaba: encerrarse atrás y no dejar espacios ante un Sevilla que cada vez arriesgaba más.

Un disparo de Rakitic se fue por encima del larguero, pero mostró cómo los de Lopetegui comenzaron a disparar más cómodamente, aunque sin acierto entre los tres palos. Un disparo de Sucic desde la frontal amenazó por primera vez la portería de Bono. Al descanso, el único disparo a puerta fue un cañonazo de Rakitic.

Tras el pase por vestuarios, el Sevilla tuvo la más clara del partido: Munir encontró el larguero con un remate de cabeza desde dentro del área. Pero poco les duró la felicidad: el Salzburgo marcó el 1-0 en el 51’.

Ayedemi logró ganar la línea de fondo y puso un pasé atrás que encontró Okafor, que puso al Sevilla contra las cuerdas. Y por no fuese poco, Joan Jordán vio la segunda amarilla en el 64’.

En la recta final del partido, un Sevilla superado y resignado vio como los austríacos lo intentaban cada vez más. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00