El Sevilla se despide de la Champions y saluda a la Europa League
Un gol de Okafor dio la victoria al Salzburgo y condenó a un Sevilla que necesitaba ganar para mantenerse en Champions (1-0)
Los de Lopetegui se quedaron con 10 debido a la doble amarilla a Jordán en la segunda parte
El Sevilla se despide de la Champions League tras caer derrotado ante el Salzburgo gracias a un gol de Okafor (1-0). Con la derrota y la victoria del Lille ante el Wolfsburgo, el Sevilla queda tercero y, por tanto, irá a la Europa League.
El Sevilla solo tenía una opción: ganar. Para ellos, Lopetegui confió en el Papu, Ocampos y Munir en el tridente de ataque. A los hispalenses les costó encontrar la portería rival al inicio del partido. Las primeras intentonas vinieron de Koundé, que se le fue el disparo desviado, y del Papu, que le despejó un defensa.
Viendo los primeros minutos, los austríacos decidieron mantener lo que funcionaba: encerrarse atrás y no dejar espacios ante un Sevilla que cada vez arriesgaba más.
Un disparo de Rakitic se fue por encima del larguero, pero mostró cómo los de Lopetegui comenzaron a disparar más cómodamente, aunque sin acierto entre los tres palos. Un disparo de Sucic desde la frontal amenazó por primera vez la portería de Bono. Al descanso, el único disparo a puerta fue un cañonazo de Rakitic.
Tras el pase por vestuarios, el Sevilla tuvo la más clara del partido: Munir encontró el larguero con un remate de cabeza desde dentro del área. Pero poco les duró la felicidad: el Salzburgo marcó el 1-0 en el 51’.
Ayedemi logró ganar la línea de fondo y puso un pasé atrás que encontró Okafor, que puso al Sevilla contra las cuerdas. Y por no fuese poco, Joan Jordán vio la segunda amarilla en el 64’.
En la recta final del partido, un Sevilla superado y resignado vio como los austríacos lo intentaban cada vez más.