Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

"Increíble la chapuza de la UEFA": el surrealista sorteo de la Champions que acabó en una impugnación

Al Villarreal le ha salido un rival que no le podía tocar y tras este error no han añadido ese equipo en el siguiente cruce

El Real Madrid: "Repetir el sorteo completo y no a partir de nuestro emparejamiento es otra adulteración tan flagrante como la que ha producido después"

La chapuza histórica en el sorteo de la Champions League

Madrid

Qué error han cometido. Ahora saca otra bola. Vaya chapuza", es lo que ha dicho Dani Garrido justo en el momento en el que ha salido la bola del Manchester United al Villarreal. Cruce imposible porque se habían enfrentado en grupos. Acto seguido, Arshavin sacó la nueva bola de Manchester City. Momento en el que la bola del United se ha quedado fuera para el siguiente cruce que era en el que salió el Atlético de Madrid. Tras una serie de inpugnaciones, la UEFA ha decidido repetir el sorteo a las 15:00 horas. "Repetir el sorteo completo y no a partir de nuestro emparejamiento es otra adulteración tan flagrante como la que ha producido después. Nos hemos dirigido a la UEFA para expresar nuestra postura. Inadmisible la repetición completa", ha reaccionado el Real Madrid.

"La chapuza es tremenda... increíble la chapuza de la UEFA", no daban crédito en 'Carrusel Deportivo'. Lo que realmente ha sucedido es que han metido todas las bolas en el bombo principal, salvo la del Madrid y Benfica que ya habían salido con anterioridad. Es por eso por lo que sale la del Manchester United. Al no ser posible ese enfrentamiento, han sacado otra bola, que fue la del City. Sin embargo, tras este problema en el sorteo, se ha desencadenado otro con la bola del Manchester United que no se ha añadido al bombo cuando ha salido el Atlético de Madrid y sí que estaba la del Liverpool que no le podía tocar porque estaba en su grupo.

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y volverá a su totalidad a las 15:00 horas", ha informado la UEFA en un comunicado.

Se habían producido errores en la elección de las bolas los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era el que sacaba la de los segundos de grupo. Este 'percance' motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban "en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos". Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad