Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Champions League

PSG - Real Madrid, Atlético - Manchester United y Villarreal - Juventus, en los octavos de final

Sorteo difícil para Real Madrid y Villarreal y más accesible para los de Simeone

Madrid

La UEFA ha decidido repetir el sorteo de la Champions League tras las irregularidades en los bombos del primero. En el primer sorteo, celebrado a las 12:00 horas, al Villarreal le había tocado jugar contra el Manchester United, club contra el que no podía jugar ya que había sido su rival en la fase de grupo. Este error ha desatado otros, como, por ejemplo, que la bola del United no se volviese a introducir en el bombo del que debía salir el rival del Atlético de Madrid.  Las quejas del clubes como el Atlético de Madrid o Manchester United han hecho que la UEFA haya tomado la decisión de repetir el sorteo. Estos son los cruces de los octavos de final de la UEFA Champions League que ha deparado finalmente el sorteo:

Salzburgo - Bayern Múnich

Sporting CP - Man. City

Benfica - Ajax

Chelsea - Lille

Atlético de Madrid - Man. United

Villarreal - Juventus

Inter - Liverpool

PSG - Real Madrid

¿Por qué se repitió?

La UEFA ha informado de "un problema técnico con el software". "Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como resultado de esto, el sorteo ha sido declarado desierto y se rehará por completo a las 15:00 horas", explicaba el máximo organismo del fútbol europeo en su cuenta de Twitter. 

Tras salir la bola del Villarreal, el exjugador ruso Andrey Arshavin ha sacado la del Manchester United, equipos que no se podían enfrentar ya que se habían medido en la fase de grupos de esta competición. En el bombo de los rivales del Villarreal, había una bola más. En el del Atlético de Madrid, faltaba la bola del Manchester United. Este 'percance' ha sido el detonante de las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el propio Atlético de Madrid, que rápidamente ha dicho estar "en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos".

El Real Madrid no quería repetir el sorteo

Todo esto ha ocurrido cuando ya había un emparejamiento cerrado. Era el que medía al Real Madrid con el Benfica. Desde el club blanco defienden que su emparejamiento inicial, contra el Benfica, estaba fuera de la cadena de errores. "Desde el club blanco entienden que es una adulteración de la competición y así se lo han transmitido a UEFA. Consideran que su emparejamiento con el Benfica está fuera del gran error que se cometió", ha informado Javier Herráez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00