Íñigo Marotias, entrenador de Kawa Leauma: "Estaba muy ilusionado con jugar en la Selección, es una tragedia"
El entrenador del Ampo Ordizia habla en 'El Larguero' sobre el recientemente fallecido jugador de la Selección Española de Rugby
Iñigo Marotias, entrenador de Kawa Leauma, jugador de rugby fallecido en un accidente, explica lo sucedido
07:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1640134189034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El mundo del deporte está en shock tras la triste noticia del fallecimiento en Ámsterdam de Kawa Leauma, jugador de la Selección Española de Rugby. Pese a que han circulado mil y una historias que poco tienen que ver con lo que sucedió (y que han hecho pedir a su familia respeto por el fallecido), lo cierto es que una caída accidental en la casa de unos amigos acabó siendo la culpable del fallecimiento del deportista.
Íñigo Marotias, entrenador del Ampo Ordizia (club al que pertenecía Leauma), ha hablado en 'El Larguero' sobre estos días tan difíciles: "Han sido horas complicadas desde el domingo y esta mañana hemos recibido la noticia. Tenemos que ayudar a su familia lo máximo posible". Lamentablemente, esta tragedia, que nunca llega en buen momento, apareció cuando mejor le iba al jugador de origen samoano. "Trabajó muchísimo en el club para llegar a la Selección y por fin tenía su oportunidad, estaba muy ilusionado. Es una tragedia", comentaba Marotias.
No jugó el partido en Ámsterdam con la Selección por unos problemas administrativos, aprovechando su visita para ver a unos conocidos samoanos en el extrarradio de la ciudad, produciéndose en el domicilio el fatal accidente tras caer de una altura de seis metros en una zona mal señalizada. Tras estar desde el domingo en coma por el mencionado suceso, la noticia de su muerte ha sacudido al mundo del deporte, más aún a su familia y a sus compañeros del Ampo Ordizia. "Estamos desbordados con todos los mensajes que nos han llegado. Quiero agradecerles desde aquí todo el apoyo que hemos recibido", sentenciaba Marotias.