Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba este martes la subida de las pensiones para este año
Pájaros domésticos

Criando cuervos

Carlos López Tapia hace un repaso de la representación de estas aves ¿carroñeras? en el cine

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nuestro audio comienza en un cementerio pequeño y antiguo, en pleno centro de Baltimore, donde se localizan los restos del hombre que convirtió en siniestra a una de las aves más inteligentes del planeta... y lo hizo con la colaboración del escritor que fijó varios aspectos de la Navidad, Charles Dickens.

El graznido del cuervo sobrevuela el cine en cantidades casi imposibles de contar, expresando mal augurio en general, mientras que es una de las aves más estudiadas en el campo de la inteligencia animal, al que pertenece el biólogo granadino Antonio Osuna. Antonio inventa pruebas de inteligencia desde un laboratorio en Viena, donde cuenta con colaboradores alados de una inteligencia sorprendente.

Una "cuerva" lleva dos años conviviendo con una pareja de Zaragoza, con su propia habitación y sus canales de Instagram y TikTok, donde acumula medio millón de seguidores. Isabel Bolaños nos lleva a conocerla.

Alfred Hitchcock leyó en un diario de Los Ángeles, mientras promocionaba Psicosis, que un grupo de pájaros había destruido un salón y aterrorizado a la familia que se encontraba en él, al bajar por la chimenea en una bandada descontrolada. Así nació la película más famosa del miedo a los pájaros, la favorita de Fellini entre todas las películas de Hitchcock. La ciencia no había demostrado aún que un cuervo memoriza nuestro rostro y nos reconoce como individuos. Desde el siglo XIX, un animal repleto de prestigio histórico en la mayoría de las culturas, no hace muchos amigos en la ficción occidental y las pantallas son las principales responsables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?