Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad
Coronavirus Covid-19

"En diez días se alcanza la cima de esta sexta ola de COVID-19"

Antoni Castells, director médico del Hospital Clínic de Barcelona, analiza en 'Hoy por Hoy' las cifras récord que deja la pandemia de COVID-19 y anima a la vacunación: "La vacunación ha ayudado a que la situación no sea catastrófica"

"En diez días se alcanza la cima de esta sexta ola de COVID-19"

"En diez días se alcanza la cima de esta sexta ola de COVID-19"

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641286522_623_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Antoni Castells, director médico del Hospital Clínic de Barcelona, ha analizado en Hoy por Hoy las cifras récord que deja la pandemia de COVID-19 desde el pasado viernes: 372.766 positivos y 2.295 puntos de incidencia acumulada

Castells ha llamado la atención sobre la situación hospitalaria: "La situación de esta sexta ola es complicada, la variante ómicron es muy contagiosa y comporta problemas a nivel de personal, a las vacaciones de Navidad se han sumado muchas bajas en personal de enfermería".

Más información

"Volvemos a estar justitos", advierte este experto, que avisa además de que "lo veremos más en los próximos días": "En diez días se alcanza la cima de esta ola".  

El doctor Castells ha explicado en la SER que en esta sexta ola de la pandemia "la mitad de los ingresados en la UCI son no vacunados y la otra mitad son personas vacunadas pero que padecen otras enfermedades graves de base". Y señala que también llegan a la UCI pacientes con ómicron: "Aunque es mucho menos virulenta y grave, tiene gran capacidad de infección pero la mayor parte de contagiados son leves, sin embargo, aunque el porcentaje de complicación sea bajo, también llega a las UCI".

El director médico del Clínico de Barcelona insiste en que la clave es la vacunación: "Somos de os países con tasa más altas y se demuestra que en esta sexta ola la gravedad no es la que hubiéramos sufrido sin vacuna. Animo a que la gente se ponga la tercera dosis. La vacunación ha ayudado a que la situación no sea catastrófica". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00