Pistas BlancasPistas Blancas
Más deportes
Pistas Blancas

El esquí se hace sostenible

En el programa hablamos con Jordi Marqués, portavoz de Helly Hansen en España

El esquí se hace sostenible

El esquí se hace sostenible

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1641384471226/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El esquí no se queda atrás y está dando pasos de gigante para adaptarse a lo que los aficionados demandan: ropa ligera y sostenible. " Este año estamos muy bien a nivel de ventas y en cuanto a suministro lo hemos podido gestionar", nos dice Jordi Marqués, portavoz de Helly Hansen en España. Una marca que está equipando a selecciones, a países de cara a la próximas citas deportivas.   

Desde hace unos años acá la marca ha evolucionado y ha ido adaptando todos los conocimientos del mundo del mar al mundo de la nieve. Si hace 140 años en Noruega se creó la marca y se diseñó la primera chaqueta ha sido hace unos 10 años cuando la marca ha dado un paso adelante y ha trasladando todos los conocimientos al mundo de la nieve. Hoy es una referencia en el mundo del esquí.   

Para esta temporada una de las grandes innovaciones es la tecnología 'lifa loft', un tejido que combina las fibras lifa y las prima loft y que disminuye el peso de las prendas un 30% al tiempo que retiene y conserva mejor el calor. La prenda estrella de la marca es la chaqueta Alpha 3.0, muy clásica, de corte limpio y muy escandinavo. Lleva una tecnología de gestión de la temperatura del cuerpo gracias a unas almohadillas de pluma en la espalda que crean una corriente para retener la temperatura en donde el cuerpo necesita más calor. Y el año que viene la gran novedad será el grafeno que va a permitir una mayor conductibilidad del material y que elimina los olores del sudor por lo que la chaqueta aguanta mejor entre lavados . 

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00