Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Santander

La sociedad entre Benzema y Vinícius da un golpe de autoridad en LaLiga para hacer más líder al Real Madrid

Dos tantos del delantero francés y un doblete del brasileño ratifican una de las mejores sociedades europeas

Guedes maquilló el marcador en la segunda parte, pero sin capacidad de reacción para el Valencia

Benzema y Vinícius celebran un gol frente al Valencia

Benzema y Vinícius celebran un gol frente al Valencia / Getty Images

El Real Madrid ha dado un golpe de autoridad tras imponerse al Valencia por 4-1. Benzema y Vinícius, ambos con un doblete, han ratificado ser una de las mejores sociedades del fútbol a nivel mundial y confirman que el pinchazo frente al Getafe no fue más que un pequeño lapsus posvacacional.

La tarea no era nada sencilla. El conjunto de Carlo Ancelotti debía afrontar el partido con la necesidad de alejar los fantasmas de la derrota frente al conjunto azulón para consolidar su liderato en LaLiga. Para ello el Santiago Bernbaéu se vistió de gala para vivir uno de los partidos más importantes de la temporada.

Benzema ratifica el buen juego

En la primera mitad el dominio fue del Real Madrid, pero sin llegar a encontrar portería con excesiva claridad. Conscientes de lo que se jugaban, los blancos pisaron más el acelerador y a raíz de los veinte minutos de encuentro, aumentaron su ritmo de juego. Gracias a eso, llegaron las ocasiones más claras en las botas de Asensio, Benzema y un Modric que estrelló el esférico contra el larguero.

El Valencia no podía hacer otra cosa que no fuera replegarse atrás lo más juntos posible, mientras que el Real Madrid estuvo más vivo en la posesión, sintiéndose cómodo en ese momento. No fue hasta el filo de la primera mitad cuando un error en la salida de balón de los visitantes, la aprovechó Casemiro para avanzar metros. Piso área y ahí recibió un penalti de Alderete. Lo lanzó Benzema, fuerte y a la escuadra derecha de Cillessen, haciendo imposible la estirada del portero neerlandés. Los de Ancelotti escogieron el mejor momento posible para anotar el 1-0: al borde de la primera mitad para así enfilar el túnel de vestuarios con una mayor tranquilidad.

Vinícius se une a la fiesta del Bernabéu

El Real Madrid entró en la segunda mitad con un nuevo protagonista que quiso unirse a la fiesta: Vinícius Juníor. El extremo brasileño, que ya había avisado varias veces durante la primera mitad con diversas arrancadas, encontró un hueco en la zaga valencianista. Hiló una pared con Karim Benzema, y tras un pequeño desbarajuste en la defensa, se plantó frente a Cillessen para superarlo con suavidad y poner el 2-0 en el marcador.

Cuando los de Ancelotti estaban en su mejor estado de forma, el Real Madrid siguió presionando y jugando rápido, para poder cerrar el partido cuanto antes. Así lo hizo de nuevo el '20' blanco, que fue el más listo de la clase. Un tiro de Marco Asensio fue repelido por Cillessen, quedando el balón franco para que Vinícius lo embocase a gol y marcase el 3-0.

Con el ambiente mucho más relajado y con Ancelotti rotando sobre el césped del Bernabéu, Mendy provocó un penalti clarísimo tras agarrar a Marcos André. Guedes, el ejecutor de la pena máxima, no anotó el penalti, pero el rechace de Courtois quedó plácido para que de cabeza marcase el gol valencianista.

El tanto del delantero portugués puso algo de emoción en el partido, pero nada más lejos de la realidad. Wass, con un disparo lejano que salió por poco, y Manu Vallejo, tuvieron dos ocasiones más, pero sin llegar a ver portería.

Benzema, con una clase de otro planeta, despejó todas las posibles dudas, con un auténtico golazo para rematar el encuentro. Recibió de espaldas a la portería de Cillessen, se revolvió y encontró un hueco que era aparentemente inexistente. De esta forma, el Real Madrid se lleva unos tres puntos más que importantes y ratifican su liderato en LaLiga Santander.

Los goles del partido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?