Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

FC Barcelona

El Barça asumió el riesgo de perder el partido por alineación indebida

Xavi Hernández ha reconocido en sala de prensa que valoró la posibilidad de que le diesen el partido por perdido si llegan a expulsarle a un jugador del primer equipo, ya que de ocurrir, tan solo contaba con siete fichas sobre el campo

La plantilla del Barça en Granada

La plantilla del Barça en Granada / Getty Images

El Barcelona se ha vuelto a dejar dos puntos en Liga, esta vez en el estadio Nuevo Los Cármenes tras un gol de Antonio Puertas en el minuto 90 de choque. Durante un buen tramo del partido, concretamente desde la entrada forzada de Álvaro Sanz por Dembélé tras la expulsión de Gavi. En ese periodo de diez minutos, si el Barça se llega a quedar con diez hombres sobre el campo por una expulsión de un jugador con ficha del primer equipo, el partido se daría por perdido por alineación indebida.

¿Por qué? Porque sobre el campo tienen que estar más de siete fichas de jugadores del primer equipo, algo que no sucedería si le llegan a expulsar a un jugador con ficha del primer equipo. En esos momentos, tenían tarjeta amarilla futbolistas como Lenglet o Alves, por lo que suponía un riesgo real por parte del Barça.

Un enorme riesgo, que asumió y reconoció en sala de prensa Xavi Hernández, el técnico culé, quien dijo estar al tanto de la situación tras ser preguntado por parte de Adrià Albets, periodista de la Cadena SER: "Lo necesitábamos, hemos tomado ese riesgo. Álvaro Sanz es un jugador que aguanta el balón, que no suele perderlo. Queríamos controlar el partido, tener el balón. Al final, por errores nuestros, hay que hacer autocrítica".

Esta explicación sorprendió aparte del equipo de Carrusel Deportivo, que veían con mejores ojos si fuese un error puntual a que fuese, como el de Terrassa reconoció abiertamente, un riesgo asumido por parte del staff. Lluís Flaquer y Dani Garrido coincidieron en este punto: "Es inquietante el discurso de Xavi", afirmó el presentador de Carrusel Deportivo.

Otrao de los factores que apuntó Adriá Albets es que de ser un jugador diferente a Álvaro Sanz, el jugador que entrase en el campo no se asumiríoa un riesgo como supone perder un partido por alineación indebida: "Si quieres asegurar el partido sacas a Riqui Puig, con ficha del primer equipo y así no asumes el riesgo de acabar el partido con derrota".

El tuit de Piqué

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?