Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Liga Santander

El Atlético firma las tablas ante un Villarreal que mereció más

Colchoneros y groguets empatan (2-2) en un partido en el que los de Emery buscaron la victoria con más ahínco

Kondogbia celebra su tanto del empate

Kondogbia celebra su tanto del empate / Getty Images

El Atlético de Madrid se llevó un empate contra el Villarreal (2-2) antes de disputar la Supercopa en Arabia Saudí. Pese a que los de Emery merecieron más en los instantes finales del encuentro, los de Simeone lograron aguantar el resultado.

Mejores momentos

Pese a que los focos apuntaban al banquillo, el lugar en el que se encontraba Joao Félix, rápidamente volvieron al verde. El Villarreal comenzó dominando con una novedosa disposición táctica con tres centrales en la zaga y dos medios por delante, dejando en agua de borrajas la presión rojiblanca. Pase a pase fueron edificando una falsa sensación de seguridad, algo peligroso cuando enfrente está un equipo que vive partido a partido. Correa, el más listo de la clase, robó el balón a Parejo en la divisoria, e inmediatamente después, anotó uno de los goles de la temporada. Ni corto ni perezoso, desde el centro del campo y como solo pueden imaginarse los genios, adelantó al Atlético de Madrid en el minuto 10.

Los de Unai Emery, ojipláticos, trataron de sobreponerse siguiendo su plan. Aunque los rojiblancos -hoy de azul- hicieron por asustar a sus rivales con una buena ocasión que finalizó con un gol de tacón de Correa que acabó anulado por fuera de juego, el Villarreal continúo buscando la portería como si nada hubiera pasado. Así, llegó el momento que protagonizará tertulias y portadas en los próximos días: una mano cuestionable de Lemar en el área acabo provocando el penalti, abriendo el manido debate en torno al reglamento una vez más. No se iba a quedar ahí, ya que, en el rechace del penalti -que lo falló Gerard Moreno-, hubo más polémica por un poco ortodoxo remate de Parejo con la cadera que previamente le rozó el brazo. El golpeo, que acabó superando a Oblak, provocó una llamada del VAR a Arberola Rojas, que acabó anulando el gol del empate castellonense.

Con los ánimos caldeados para unos y otros por sus visiones contrapuestas sobre las jugadas polémicas, la única realidad era que el 0-1 seguía campeando en el marcador y el Villarreal seguía remando para conseguir el empate mediante el control del balón. Así, con una falta lateral, llegó el gol de la igualada. El envío, que fue buscando el primer palo, se envenenó para un Oblak que se había quedado bajo palos. No pudo blocar bien, dejando el balón franco para Pau Torres, que anotó en semifallo en el minuto 29.

Tras un merecido descanso por la entretenida primera mitad, las fuerzas parecían estar más igualadas, aunque el Villarreal seguía estando por delante en cuanto a las sensaciones. El dominio no era tan grande como en la primera mitad, pero sí se percibía ese punto de mayor concentración en los locales. De este modo, casi de forma inevitable, llegó el segundo del Villarreal. Después de una jugada en la que la sospecha del fuera de juego se desvaneció rápidamente por la revisión del VAR, Alberto Moreno se disfrazó de delantero centro para trazar un espectacular desmarque que le dejó delante de Oblak, anotando con algo de suspense en el minuto 58.

Una vez más esta temporada, el Atlético de Madrid estaba por detrás en el marcador y parecía una misión imposible el empate. Pese a ello, no se puede confiar en un equipo así. El Villarreal, una vez más, se relajó y sus rivales volvieron a hacer gala de su efectividad por medio de Kondogbia, que aprovechó un rechace en la frontal para anotar su primer gol como colchonero. Aun con esto, no se llevará un recuerdo agradable del partido, ya que acabó expulsado por doble tarjeta amarilla.

El Villarreal siguió apretando a sus rivales, pero no consiguió inquietar a un Atlético que ya tiene la mente en Arabia Saudí y la disputa de la Supercopa. El empate, si bien es un buen botín para los de Simeone en un campo complicado, no favorece a ninguno de los dos: ni ayuda al Villarreal a acercarse a los puestos de Champions League ni ayuda al Atlético a afianzarse en estos. 

Los goles

El tanto de Correa 

El gol de Pau Torres 

El tanto de Alberto Moreno 

El gol de Kondogbia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?