Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes
Copa del Rey

"Esto es un bochorno": el análisis de la suspensión del partido entre Betis y Sevilla

Los expertos analizan la lamentable agresión sufrida por Joan Jordan en el derbi de Sevilla

El partido quedó suspendido y los jugadores esperaron sobre el césped / Getty Images

El bochornoso incidente del Benito Villamarín nos ha dejado con opiniones muy variopintas, pero todas coincidentes: esto debe de acabar. Cuando se producían en Francia altercados como este, desde España observábamos con incredulidad y nos preguntábamos como podía pasar esto en 2022. Actos como la agresión a Jordán han hecho que se vuelva a plantear el debate en nuestro país, y hace que nos preguntemos como se puede evitar esto. 

Analizamos la suspensión del Betis-Sevilla por el impacto de una vara en la cabeza de Jordán

01:02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642291209787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El derbi sevillista: un partido de alto riesgo

Nuestros expertos en Carrusel Deportivo dieron su opinión sobre lo ocurrido, y además contaron todos los precedentes que recuerdan. Desde el accidente en San Mamés en 2008, hasta el famoso botellazo a Juande Ramos tras el gol de Kanouté en otro derbi sevillano. 

Más información

Miguel Martín Talavera: “Un bochorno. Estábamos viendo el partido y la verdad que ha sido bochornoso. Daba la sensación de que esto solo se veía en Francia y claro se te hiela la sangre cuando ves cosas de estas. Muy desagradable”

Miguel Ángel Chazarri: “Los que hemos vivido tantos derbis estas cosas nos abochornan. Esto es una imagen lamentable como el botellazo a Juande Ramos. Creo que estaba superado lo de lanzar objetos, pero parece ser que no. Ahora empieza el debate de a quién le venía mejor todo esto”.

Dani Garrido: “En un escalón está la agresión, pero en uno muy cerca están los insultos. El Betis tiene que ponerse manos a la obra porque en muchos partidos se han denunciado cánticos muy feos contra los equipos rivales”.

Pablo Alfaro: “Los cafres no entienden de colores. Estamos en 2022 y pensábamos que se había erradicado. Yo en mi casa he tenido que explicarles a mis hijos porque se ha suspendido el partido.

Fran Ronquillo: "No es la primera vez que se vive en Sevilla un incidente así. Ya ocurrió con el botellazo a Juande Ramos y se acabó jugando a puerta cerrada"

¿Cuál es la solución para que los energúmenos no vuelvan a los estadios? 

Yago De Vega planteó esta pregunta en el debate para valorar que tipo de medidas serían efectivas ante gente que utiliza gradas de animación y el fútbol como excusa para fomentar la violencia.

Miguel Ángel Chazarri: “No les persigue nadie porque es gente desagradable. Además, juegan con el ánimo del estadio. La mayoría de los dirigentes les dan un regalito, pero muy pocos van contra ellos de frente. Un día como hoy llega un salvaje y luego nos lamentamos”.

Miguel Martín Talavera: “Es muy difícil acotar a esta gente. Los últimos tiempos la propia grada los ha repudiado. Ese tiene que ser el camino. Aunque se pierda intensidad de afición es mejor que haya los valores propios del deporte”.

Pablo Alfaro: "En Inglaterra erradicaron de golpe todo con imágenes. Los aficionados problemáticos tenían que pasar las horas de partido en comisaría”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00