Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

El LargueroEl Larguero
Fútbol
Copa África

Jesús Owono, portero del Alavés y de Guinea Ecuatorial: "Solo quería hacer que mi madre se sintiese orgullosa"

El guardameta del Deportivo Alavés y de Guinea Ecuatorial charló en 'El Larguero' junto a Manu Carreño sobre la Copa África y las aspiraciones de su país

Madrid

Jesús Owono, portero del Deportivo Alavés y también de Guinea Ecuatorial, estuvo en 'El Larguero' junto a Manu Carreño para hablar sobre su debut en la Copa África. El guardameta se perdió el primer encuentro por COVID, pero en el segundo, con él como titular, se impusieron a Argelia, la vigente campeona, por 0-1 después de que los argelinos llevasen 35 partidos consecutivos sin perder. 

En palabras del guardameta, aún siguen de celebración porque todavía hay gente que sigue sin creerse su triunfo. Él dijo encontrarse eufórico y realmente emocionado. Además, señaló cuál fue su punto extra de motivación y es que estaba su madre en la grada y solo quería hacer que su madre estuviera orgullosa.

"La gente está emocionadísima y eso es para nosotros casi lo más importante. Nos llegaban vídeos de la gente saliendo a la calle para celebrar, incluso todos mis familiares estaban de fiesta", dice Owono respecto a la importancia para todo el país de su victoria frente a Argelia.

Sobre los valores y lo que le supone a él representar a Guinea Ecuatorial, admitió que juegan al fútbol porque es lo que les gusta. Además, resaltó lo que significa representar a un país en la selección nacional y la importancia que uno le da a medida que va creciendo: "Con lo mínimo que hagas, ya haces que se conozca más tu tierra. A nosotros nos llena muchísimo".

Para finalizar, pese a que ya ha debutado con el primer equipo del Deportivo Alavés, Jesús se mostró con los pies en la tierra y dijo que debe ser realista cuando le preguntaron por si se veía como titular tras la Copa África: "Creo que lo he hecho bastante bien en mi debut, pero hay un camino largo que hacer".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad