Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Copa del Rey

Otra noche dramática para el Atlético: los de Simeone se despiden de la Copa ante la Real Sociedad

El Atlético de Madrid cae eliminado en octavos de final de la Copa del Rey gracias a los goles de Januzaj y Sorloth

Los jugadores del Atlético y la Real, durante el partido. (Getty Images)

El Atlético de Madrid se despide de la Copa del Rey tras caer eliminado en octavos de final ante la Real Sociedad. Los de Simeone, cuartos en Liga y recientemente eliminados de la Supercopa ante el Athletic, se quedan fuera de la Copa gracias a los goles de Januzaj y Sorloth (2-0). 

Para alejar los fantasmas de la Supercopa y en un momento clave de la temporada, Simeone confió el ataque a Correa, Joao Félix y Carrasco. Los de Imanol Alguacil salieron con colmillo, mostrando su mejor versión con ataques a la portería de Oblak por parte de Elustondo, Januzaj y un remate de cabeza del capitán Mikel Oyarzabal.

Los primeros avisos despertaron a los colchoneros y no tardaron en responder aprovechando las contras: un palo evitó el gol de Yannick Carrasco. Joao Félix intentó individualmente batir a Remiro, pero el ‘menino’ no estuvo acertado.

La tormenta de la Real amainó, pero cuando el Atlético se encontraba más cómodo los txuriurdin encontraron el premio a balón parado. Januzaj remató un córner entre tres defensores del Atlético y batió a Oblak. Al descanso, la Real se fue al descanso con dos remates a puerta y un gol. El Atlético, por su parte, con cero.

Más información

Los errores del Atlético salen caros

Tras el descanso, el actual campeón de liga solo mostró errores, con hasta 14 pérdidas de balón. La Real olió la sangre y las faltas de concentración salieron caras para los colchoneros: Sorloth aprovechó un error de Felipe, que perdió la pelota, y se quedó solo frente a Oblak para cruzarla y poner el 2-0.

Sin contundencia en el área

Ante el desastre, Simeone sacó todo el armamento: Suárez, Lemar y Matheus Cunha por Correa, Koke y Renan Lodi. No obstante, los de Imanol entraban fácilmente al área rival: Mikel Merino y Le Normand perdonaron el tercero.

En la recta final del partido Simeone usó la carta de los jóvenes. Sacó a Javi Serrano por De Paul, y a Carlos Martín por Carrasco. Tras el cambio, Remiro achicó un balón de Suárez y evitó el primero de los colchoneros.

Pero ni con la energía de los jóvenes cambió la tónica del partido. Las llegadas al área de los colchoneros no hacían daño a una sólida Real Sociedad atrás. Llegó el 92' y el Atlético se despidió de otro posible título.

El análisis de Carrusel

  • Gustavo López: “Como en el primer gol, los del Atlético están solo mirando al balón, sin ver quién viene de la segunda línea. No hay control en las áreas. Felipe la termina dando pero Hermoso está mal posicionado”
  • Pablo Pinto: “Puedes caer eliminado en penaltis, con ocasiones… Pero no se puede salir a no competir.
  • Kiko Narváez: “No veo al Atlético metiéndose en el partido. Cada vez lo tiene más controlado y es cierto que la calidad de Suárez o Joao en jugadas aisladas lo puede solucionar, pero…”
  • Dani Garrido: "La falta de contundencia en las áreas es de feeling, contundencia, de ser quien eres... Ahí el Cholo Simeone poco puede hacer. Es responsabilidad de los jugadores".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad