A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Sociedad

La ciencia necesita de los animales y la ley pone los límites

Las pruebas con animales son necesarias para el avance científico y, son procedimientos estrictamente regulados que determinan que todo lo que se realiza fuera de la legalidad es maltrato

Maltrato animal en los laboratorios y Fuentepelayo, el pueblo segoviano que protesta por su conexión a internet

Maltrato animal en los laboratorios y Fuentepelayo, el pueblo segoviano que protesta por su conexión a internet

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642844628976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La polémica con la experimentación con animales no es nueva. Esta semana este asunto ha vuelto a ocasionar revuelo, y el laboratorio implicado no es la primera vez que está en el punto de mira, Vivotecnia. Esta empresa fue denunciada por la ONG Cruelty Free International cuando una extrabajadora filtró unas imágenes de maltrato animal.

La misma ONG ha sido la encargada de denunciar que cuatro organismos públicos españoles han contado con los servicios de Vivotecnia, a pesar de que este laboratorio sigue investigado por maltrato animal. El Parc Científic de Barcelona, adscrito a la Universidad de Barcelona, es uno de esos centros en los que se ha revelado que hay treinta y dos cachorros de Beagle con los que no se sabe qué va a ocurrir.

Recogen firmas para frenar la experimentación y sacrificio de cachorros Beagle en un laboratorio tricantino

<p>PACMA ha denunciado este experimento sobre toxicidad de un fármaco contratado por la Universidad de Barcelona</p>

Estas prácticas están estrictamente tasadas y reguladas porque son necesarias para el avance científico. Y todo lo que no se hace según lo establecido se persigue. Así lo ha señalado Lluis Montoliu, biólogo e investigador del CSIC, porque según ha destacado “son absolutamente relevantes para validar la toxicidad, la seguridad, la eficacia, de medicamentos que son de destino humano o de destino animal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00