Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol
Supercopa España

Festival con sabor a revancha del Barça en la vuelta de Virginia Torrecilla

Las blaugranas son campeonas de la Supercopa después de vencer por 7-0 al Atleti en un partido marcado por el regreso de Torrecilla casi dos años después

Celebración de un gol del Barça(Getty Images)

El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Supercopa de España de fútbol femenino después de vencer al Atlético de Madrid por 7-0 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta manera, las blaugranas suman el primer título del año y mantienen vivas sus opciones de firmar una temporada con pleno de trofeos.

Por tercer año consecutivo, Barça y Atleti se enfrentaban en la Supercopa, por primera vez en la final. Hace dos años el triunfo fue para el Barça, que acabó levantando el trofeo de campeón, mientras que el año pasado las rojiblancas sorprendieron para posteriormente ser campeonas. Con ese recuerdo salieron las blaugranas, buscando venganza y aprovechar su condición de favoritas.

El arranque fue igualado, con oportunidades para ambos equipos, pero al cuarto de hora llegó el primer tanto del Barça. Engen cazó un rechace del larguero y adelantó a su equipo, que desde ahí tomó las riendas del encuentro. Diez minutos después, Graham clavó una falta en la escuadra y, acto seguido, la noruega firmó un doblete al rematar un pase de la muerte. Las blaugranas se marchaban al descanso 3-0, con el partido encarrilado, aunque las rojiblancas nunca perdieron la cara al encuentro y gozaron de buenas oportunidades, como un zurdazo de Menayo al larguero.

Más información

El cuarto gol llegó nada más reanudarse la segunda mitad, después de que Alexia Putellas sacase rápidamente una falta y de ello se aprovechase Rolfo. Y dos minutos después, Hansen firmó su hat trick con un gran remate de cabeza. Óscar Fernández y sus jugadoras no encontraban la manera de frenar al huracán blaugrana, que ya con el quinto bajó su intensidad, dio descanso a jugadoras importantes y pudo gozar del regreso de Mapi León. Con todo ello, Martens hizo el sexto y el séptimo en el tramo final del encuentro.

Con el partido ya decidido, se produjo una noticia más importante todavía que un título. Virginia Torrecilla, que ya había sido convocada en el encuentro anterior, calentaba en la banda de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La rojiblanca no jugaba un partido desde el 8 de marzo de 2020, cuando tuvo que apartarse del fútbol para superar un tumor cerebral. Y, 686 días después, Torrecilla pudo sentirse futbolista de nuevo. Saltó al campo a falta de cinco minutos para el final, siendo ovacionada por la afición, sus compañeras y sus rivales. La imagen más bonita se vivió al término del encuentro, cuando las jugadoras del Barça mantearon a Virginia. Todo ello fue más importante que cualquier título.

Con el 7-0 final, el Barça levanta su segunda Supercopa, la segunda además en los tres últimos años. Golpe sobre la mesa de las de Giráldez, que levantan su primer trofeo de la temporada y ya piensan en ganar los tres restantes esta temporada para mejorar el año pasado, y eso que había poco margen de mejora.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad