Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis
TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Un Berrettini demoledor al saque acaba con un Carreño sin respuestas

El italiano elimina al español en un partido que se le puso muy cuesta arriba

Carreño se lamenta durante su partido contra Berretini / Getty Images

El italiano Matteo Berrettini (7º en la ATP) sumó 28 saques directos que le ayudaron a superar al español Pablo Carreño, incapaz de encontrar respuestas al servicio rival, en los octavos de final del Abierto de Australia por 7-5, 7-6(4) y 6-4.

Más información

La pista Rod Laver Arena, que acogió previamente los octavos de final entre la local Ashleigh Barty (1ª en la WTA) y la estadounidense Amanda Anisimova, perdió un gran número de aficionados que decidieron marcharse a medio partido por la monotonía de un encuentro que se basó en un inapelable servicio del italiano, que acumuló un 80% de primeros, y en la incapacidad del asturiano, que contó con una pelota de rotura.

Carreño no pudo alcanzar los que hubieran sido sus primeros cuartos de final a orillas del río Yarra y cerró una edición más al caer en los octavos de final después de dejar por el camino al argentino Tomás Martín Etchevarry, el neerlandés Tallon Griekspoor y el estadounidense Sebastian Korda.

Tras su eliminación, el sexto cabeza de serie, Rafael Nadal será el único representante español con opciones en ambos cuadros después de que su compatriota Paula Badosa (8ª en la WTA) también se despidiera en la séptima jornada en Melbourne Park al caer ante la estadounidense Madison Keys.

El rival en cuartos de final de Berrettini será el francés Gael Monfils (17), con quien mantiene un cara a cara favorable de 2-0, después de que acabara con la última esperanza serbia Miomir Kecmanovic por 7-5, 7-6(4) y 6-4.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad