Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Alcanadre estrenará Centro Social y Albergue Municipal en dos meses

Las obras de renovación de las antiguas escuelas concluirán en el plazo de dos semanas

Alcanadre estrenará Centro Social y Albergue Municipal en dos meses

Alcanadre estrenará Centro Social y Albergue Municipal en dos meses

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652275643258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcanadre

La localidad de Alcanadre estrenará el Centro social y el Albergue Municipal previsiblemente, en el mes de junio. Así lo ha manifestado el alcalde del municipio Pablo Aranda en los micrófonos de Radio Calahorra. "Las obras concluirán en el plazo de unas dos semanas", explica el regidor.

Un proyecto ambicioso en el que se ha adecuado parte del edificio como Albergue Municipal y se ha habilitado el patio como salón de actos. "Es una apuesta clara por mejorar el municipio", señala Aranda. La obra será recibida en el plazo de dos semanas y a partir de ahí se ultimarán todos los detalles. "Tendremos que poner a punto la electricidad y el mobiliario".

Los trabajos de reforma integral de las antiguas escuelas de la localidad comenzaron el pasado mes de abril de 2021. El consistorio decidió rehabilitar y ampliar este edificio para dotarlo de un centro social. Una inversión, explica Aranda, de 300.000 euros a cargo de los remanentes de tesorería del ayuntamiento.

El edificio de las antiguas escuelas estaba en desuso desde el año 2015, momento en el que se construyeron las nuevas instalaciones del colegio de Alcanadre.

Más mejoras

El consistorio de la localidad, al margen de avanzar en este proyecto ambicioso de las antiguas escuelas, está inmerso en otros proyectos e inversiones con el objetivo de embellecer el municipio. Es el caso de la calle principal, la calle San Isidro del municipio. "Se trata de una obra importante, es la entrada principal del pueblo. Es una calle muy amplia y con mucho tránsito". Las obras de mejora comenzaron en enero de 2022, cuentan con un plazo de ejecución de 6 meses y según ha explicado el alcalde, Pablo Aranda, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja, concluirán en el mes de junio. Una obra necesaria para ofrecer a todos los vecinos y turistas que visitan la localidad una imagen renovada. "Durante el verano Alcanadre duplica su población. Pasamos de ser unos 700 vecinos a 1400 en los tres meses de verano", apunta el regidor.

Además, el pleno del ayuntamiento, que se celebrará mañana, tiene previsto aprobar la segunda fase de la renovación del alumbrado a led. "Esta segunda fase supondrá una inversión de 170.000 euros que serán subvencionados por la dirección general de Política Local", concluye Aranda.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00