Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Alfaro en fiestas

El Club Deportivo Alfaro lanzará el cohete anunciador a partir de las 20 horas

Alfaro en fiestas

Alfaro en fiestas

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652442913749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfaro

Dos años han tenido que pasar para que Alfaro, por fin, esta tarde, vuelva a vivir y a disfrutar de sus fiestas en honor a San Isidro. Haciendo homenaje también a su nombre, las fiestas de la primavera de la localidad de las cigüeñas, gozarán de un clima casi propio del verano para participar en todas y cada una de las actividades que el consistorio y diferentes colectivos de la ciudad han preparado para evadirse al menos durante dos jornadas y media de todos los problemas que hay actualmente en la sociedad.

El chupinazo lo lanzará el Club Deportivo Alfaro, explica el alcalde Julián Jiménez Velilla, con motivo de la celebración de su centenario. Pero además, la concejala de Festejos, Raquel Pedraja, en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja ha dado cuenta de toda la programación. "El área de festejos ha realizado un importante trabajo durante este tiempo. Creo que es un programa muy completo que mezcla tradición, gastronomía, cultura, deporte. Un programa, en definitiva, realizado para todos los públicos", señala.

El tiempo parece que también está de cara de los alfareños y alfareñas. "Hemos destinado una partida para contratar la climatología", dice Pedraja entre risas.

Por su parte, el alcalde, ha explicado que, por primera vez, el recinto ferial de Alfaro vivirá un día sin ruidos, una feria inclusiva para facilitar la asistencia de los niños con hipersensibilidad acústica.

Fabio Jiménez debuta con caballos

Además por los micrófonos de la Cadena SER también ha pasado Fabio Jiménez, el joven novillero de la localidad que, en la tarde de mañana 14 de mayo, debutará con caballos. Fabio que además es nieto del alcalde de la localidad se muestra con la tranquilidad propia de haber hecho los deberes a tiempo. Algo menos tranquilo y emocionado está Julián, en calidad de abuelo, que explica que su nieto, según le dicen los aficionados taurinos, tiene una gran proyección.

Campaña contra las agresiones sexuales

Además, desde el consistorio se ha lanzado una campaña dirigida sobre todo a los más jóvenes con el objetivo de alertar y prevenir situaciones de agresión sexual y el empleo de sustancias químicas. Se repartirán carteles y pegatinas por los establecimientos de la localidad para visibilizar este fenómeno que cada vez se da con mayor frecuencia.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00