SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El valor real de la victoria

SDL y UDL afrontan un derbi clave para ambos: los locales buscan la salvación y los visitantes dar un paso muy importante para pelear por el ascenso

Las Gaunas registró una notable afluencia de público en el partido entre la UD Logroñés y el Zamora. / UD Logroñés

SER Deportivos La Rioja (13/05/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220513_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Quedan tres jornadas para acabar la liga y Sociedad Deportiva Logroñés y Unión Deportiva Logroñés quieren cumplir con sus objetivos en el partido que se juega este sábado a las siete de la tarde. Los jugadores de Raúl Llona necesitan la victoria para certificar su permanencia en la categoría y evitar apuros en las dos últimas jornadas. Son decimoterceros, con 44 puntos y cuentan con un colchón de cinco sobre el Talavera, que marca el descenso con 39. Por cierto, la Sociedad Deportiva Logroñés sabrá el resultado de dos de sus rivales para evitar el descenso antes de saltar al césped. La Cultural Leonesa y el Dux Internacional juegan a las cinco de la tarde. Para este encuentro son baja el portero Jero Lario y el central Xiker. El que sí que podrá jugar unos minutos será Emilio Lozano.

La Unión Deportiva Logroñés, por su parte, necesita encadenar una segunda victoria consecutiva para mantenerse en los puestos de playoff. Los jugadores de Albert Aguilá llegan a este partido tras firmar su mayor goleada en Las Gaunas, ante el Zamora. Los blanquirrojos son quintos, con 56 puntos, a tres de la cuarta plaza, que la ocupa el Celta B, y con una diferencia de un punto ante su más inmediato perseguidor, el Badajoz, que será su rival en Las Gaunas la próxima jornada. La Unión Deportiva Logroñés también sabrá el resultado de otro competidor por entrar en play off, como es el Rayo Majadahonda, que juega a las cinco en La Planilla. Para este encuentro Albert Aguilá pierde a David Ramos, por sanción, y veremos a ver cómo recompone el medio del campo. Rafa Parejo es el sustituto con más opciones.

Un partido, por cierto, que van a poder escuchar en la Cadena SER de La Rioja, en SER+, además de la aplicación móvil y la web de la Cadena Ser de La Rioja.

El Calahorra sin margen de error

El conjunto rojillo quiere seguir soñando en su estreno en Primera RFEF y exprimir sus opciones de entrar en playoff. El equipo de La Rioja Baja tiene 52 puntos, a cuatro del playoff, cuando quedan nueve por jugarse. A las cinco de la tarde recibe a un Rayo Majadahonda, con un punto más y también en la lucha por entrar entre los cinco primeros. Para este encuentro el club quiere contar con el apoyo del público. Por ello, ha puesto en marcha la iniciativa 'El precio lo pones tú' para que los aficionados que no sean socios paguen el precio que deseen, a su voluntad, para asistir a este partido en el que el club quiere seguir creciendo, como aseguró ayer en estos micrófonos su presidente, Tomás Lorente.

Última jornada en Segunda RFEF con todo por decidir para los equipos riojanos. El Racing Rioja necesita una carambola para entrar en playoff. En estos momentos, está fuera de los puestos de playoffs por lo que necesita vencer sí o sí al Burgos Promesas, que no se juega nada, en el Mundial '82. Y a partir de esta premisa deberá espera que le favorezcan los resultados de los dos equipos que tiene por delante. El Arenas de Guecho que se enfrenta al Ardoi. Y el Rayo Cantabria que tiene el derbi regional ante el Laredo. En el caso de que el Arenas de Guecho o el Rayo Cantabria no ganen o empate y el Racing Rioja gane, los riojanos entrarán en playoff. Y por la parte de abajo, el filial de la Unión Deportiva Logroñés necesita ganar para mantener la categoría. Un triunfo en su visita a La Salera para jugar ante un Náxara ya descendido, que no se juega nada, garantizaría su permanencia al ser el mejor decimotercer equipo en Segunda RFEF, que queda excluido de la participación en el playoff por el descenso. Y también conseguirían el objetivo si mejoran el resultado del Multivera navarro, que le precede en la clasificación. Ambos partidos se juegan el domingo a mediodía.

Este fin de semana conoceremos al equipo riojano de Tercera que luchará por el ascenso a Segunda RFEF. El domingo, el estadio del Mazo, en Haro, acoge a las seis de la tarde la final de la fase regional del playoff de ascenso. El Alfaro, que eliminó al Casalarreina, se enfrenta a un Varea que logró lo más díficil, remontar el gol del Anguiano en el tiempo de descuento y con un jugador menos. El Alfaro, segundo durante la liga regular, es el favorito para este encuentro. El ganador viajará el próximo fin de semana a Madrid para enfrentarse a otro de los 17 ganadores de los playoffs provinciales. Y en caso de victoria se unirá al Arnedo, que como vencedor del grupo riojano en Tercera División, tiene garantizada una plaza la próxima campaña en Segunda RFEF.

Y jornada también importante en La Liga Reto de fútbol femenino. Quedan tres jornadas para completar la liga y el Pradejón quiere evitar, una semana más, el descenso. Una salvación que tiene ahora a siete puntos cuando quedan tan solo nueve por jugar. Por ello, necesitan sí o sí una victoria ante el Barcelona B en el partido que juegan en casa el sábado a las cinco y media de la tarde y luego esperar los resultados del resto de rivales. Por su parte, el Dux Logroño, en quinta posición, viaja hasta A Coruña, donde dos horas después juega ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Las jugadoras de Héctor Blanco también necesitan la victoria, aunque el ascenso a la máxima categoría está complicado tras la derrota en la última jornada ante un rival directo, como el Levante Las Planas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00