Sociedad

Sinfonía de bolsillo en el monasterio de Santa María La Real

Rioja Filarmonía pone el broche final a 'La Rioja Festival' con un sexteto de cuerda que interpreta 'Pastoral' de Beethoven

Sinfonía de bolsillo en el monasterio de Santa María La Real  (20/05/2022)

Sinfonía de bolsillo en el monasterio de Santa María La Real (20/05/2022)

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653068585362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ensemble Rioja Filarmonía pondrá el broche final a 'La Rioja Festival' con un concierto gratuito en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera. Un concierto acompañado de una experiencia en la que poder descubrir los rincones de la localidad de Nájera a través de una visita guiada. La visita comienza este domingo a las 10:30 horas y a las 12 horas tendrá lugar el concierto en el Claustro de los Caballeros del Monasterio.

Rioja Filarmonía, institución que tiene como objetivo promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas, compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales, nos ofrecerá un concierto comentado, a cargo de Jorge Nicolás Manrique, de una obra de la historia de la música: La Sinfonía número 6 de Ludwig van Beethoven "Pastoral", en una versión de bolsillo, para sexteto de cuerda.

Los paseos de Beethoven

"Queremos acercar la música explicando antes, brevemente, en qué consiste esta obra. Esta sinfonía está inspirada en la naturaleza, en los paseos que se daba Beethoven. Desgranaré cada uno de los movimientos de la sinfonía, que están inspirados en diferentes momentos de la vida campestre: una caza, una tormenta, el transcurrir de un río... Iré contextualizando brevemente esos momentos de la sinfonía y los músicos pondrán algunos ejemplos musicales a fin de que el público pueda apreciarlo", así lo explica Jorge Nicolás Manrique, el director artístico de Rioja Filarmonía en La Ventana de La Rioja.

En definitiva, poner en contexto la música para que cuando se interprete la sinfonía completa, las mentes estén activas y puedan disfrutar más de esa experiencia.

Redescubrir los rincones de Nájera

Y antes de este concierto, se ofrece una visita guiada para conocer lugares como el Puente de San Juan de Ortega, la plaza de la Estrella o la judería. "Nájera es una ciudad con tanta historia, tanto patrimonio... que hay que redescubrirla para la gente que nos visita y también para los riojanos y riojanas, que de la mano de un guía nos van a mostrar los lugares más icónicos de la localidad", señala en la SER Pablo Sáinz Villegas, director de La Rioja Festival.

Este paseo concluirá en el Monasterio de Santa María La Real de Nájera para disfrutar de la Sinfonía de bolsillo, de la mano de Rioja Filarmonía, con los intérpretes Ana Lasaosa y Juan Gomollón (violines); Jorge Gallardo y Andrea Oliva (violas); Alba Hernández y Alba Reirís (violoncellos) y Jorge Nicolás Manrique, como presentador.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad