Sociedad

Pedro Montalvo: "Hay que poner al mundo rural en el lugar donde debe estar"

El alcalde de Arnedillo, sede de La España Despoblada el 17 de junio, confía en sumar y aportar soluciones en este evento sobre despoblación

Pedro Montalvo: "Hay que poner al mundo rural en el lugar donde debe estar"

Pedro Montalvo: "Hay que poner al mundo rural en el lugar donde debe estar"

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653413847327/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un orgullo acoger y recibir en un municipio como el nuestro este evento que busca poner soluciones a la despoblación". Así se expresa en la Cadena SER de La Rioja, Pedro Montalvo, alcalde de Arnedillo, localidad que acogerá el próximo 17 de junio la segunda edición en La Rioja de La España Despoblada de la Cadena SER con la innovación social como eje del encuentro.

Para Montalvo, el Hotel Balneario y toda la localidad, será el "mejor marco para debatir" y confía en sacar conclusiones de un encuentro en el que "todos tenemos el compromiso de sumar, de aportar nuestro granito de arena para buscar soluciones".

Opina este alcalde que La España Despoblada es "la España de las oportunidades" que ofrece el mundo rural y cree que será una buena ocasión para "debatir y poner en valor esa cantidad de ideas que tenemos para poner a los municipios del mundo rural en el lugar donde deben estar".

La despoblación es, según el regidor de este pequeño municipio riojano, un problema global que se acentúa en aquellos municipios que no tienen servicios. "Hay que trabajar para que nuestros pueblos tengan siempre unos servicios mínimos porque para ir un fin de semana no importa, pero sí para vivir 365 días al año".

Un enclave turístico

"Arnedillo tiene la suerte de vivir por y para el turismo", destaca Montalvo señalando como principal atractivo el Hotel Balneario de la localidad además de varios hoteles, casas rurales y hospederías con las que cuenta esta localidad del Alto Cidacos.

Además, el alcalde destaca las oportunidades laborales que ofrece Arnedillo ya que cuentan con más de 150 puestos de trabajo directos en una localidad que no llega a 500 habitantes. "Tenemos claro que viene gente de fuera a trabajar y lo que nos gustaría es que esa gente se quedase a vivir", finaliza.

Esta segunda edición de La España Despoblada en La Rioja es posible con el impulso de Feníe Energía y el patrocinio del Gobierno de La Rioja. Apoyan también patrocinando esta iniciativa : DOCa Rioja, Laboral Kutxa, Universidad de la Rioja y Ayuntamiento de Arnedillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00