Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

470 efectivos de Guardia Civil velarán por la seguridad en el festival Holika

Se habilitará una oficina móvil de atención a la ciudadanía y denuncias y habrá varios Puntos Violeta

470 efectivos de Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración de Holika

470 efectivos de Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana durante la celebración de Holika

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655299150652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Calahorra ya tiene todo listo para disfrutar del 30 de junio al 2 de julio del festival Holika. El ayuntamiento de la localidad ha celebrado una Junta Local de Seguridad Extraordinaria y durante estos días un total de 470 efectivos de la Guardia Civil garantizarán la seguridad ciudadana. Así lo ha manifestado la alcaldesa de la ciudad, Elisa Garrido, en los micrófonos de Radio Calahorra. "Se lleva trabajando de manera intensa durante varios meses y hoy se ha plasmado ese trabajo arduo en la Junta de Seguridad Extraordinaria. Se prevé que el aforo diario en el recinto del festival sea de 17.500 personas y varias unidades formarán parte del dispositivo de seguridad ciudadana y de circulación al tráfico", señala la regidora.

Además, se reforzará el personal sanitario del Hospital de Calahorra. "El gobierno de La Rioja aportará efectivos de Sos Rioja para coordinar las necesidades que pudieran surgir en materia de emergencias", explica. También se habilitará una oficina móvil de atención a la ciudadanía y denuncias y habrá Puntos Violeta.

A este amplio dispositivo de seguridad, se sumará seguridad personal de Protección Civil de Calahorra y otras localidades, y seguridad privada.

Afecciones al tráfico

Garrido también ha explicado que "teniendo en cuenta el gran número de personas que tienen previsto desplazarse a Calahorra, el dispositivo contempla cortes al tráfico y recomendaciones para la ciudadanía". En este sentido, durante los días del festival entre la calle Mediavilla y el Parque del Cidacos tendrá accesos restringidos, salvo para residentes. "Se recomienda que el acceso a los polígonos industriales, Tejerías y Rifondo, se realicen a través de la N-232. Además se recomienda a la población que evite el uso del vehículo en esos días por la gran afluencia de personas que llegarán a Calahorra".

En cuanto a las afecciones al tráfico, el aparcamiento de la Catedral, estará ente el 17 de junio y el 9 de julio acotado por tareas de montaje y desmontaje. La zona de estacionamiento de autocaravanas quedará inhabilitada entre el 25 de junio y el 7 de julio. Durante ese periodo, las auto caravanas podrán pernoctar en los aparcamientos de calle Goya (Era Alta) y Avenida de Numancia, frente al CPM La Planilla.

La zona de acampada, será en el Parque del Cidacos. Del día 27 de junio al día 5 de julio el paso por el parque del Cidacos estará limitado desde avenida de la Rioja hasta la calle San Miguel. La otra zona de acampada autorizada estará junto al Humilladero.

La regidora también ha explicado que se habilitarán aparcamientos disuasorios para evitar afecciones en el centro de la ciudad tanto en el tráfico como el estacionamiento. "Estarán situados en el polígono Tejerías norte, junto al Parque Municipal de Servicios y en el aparcamiento del Hipermercado EROSKI. La empresa promotora ha organizado servicios de autobús hasta estos puntos concretos", indica. No obstante, Elisa Garrido, explica que todas las afecciones estarán publicadas en la página web municipal.

Minimizar las molestias por ruido

Para evitar y minimizar las molestias por ruido, el ayuntamiento ha decidido trasladar los escenarios para los conciertos al aparcamiento de la Catedral. Además la ubicación de los escenarios estará orientada hacia los polígonos industriales, buscando que el sonido se proyecte en dirección a Tejerías ayudado por los vientos dominantes en esta zona.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00