Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Patricia Adrados, la alumna calagurritana que ha logrado una mayor nota en la EBAU

En su etapa univeristaria, Patricia, cursará Medicina Internacional en la Universidad de Navarra

Calahorra

Patricia Adrados es la alumna que ha logrado una mayor nota en la EBAU en La Rioja, es decir, un 10 en todas las pruebas y esto se consigue a base de esfuerzo, así lo ha explicado en los micrófonos de Radio Calahorra. "Lo digo siempre, hay que llevarlo todo al día durante el curso, y luego tan solo es un repaso, sin presiones y sin estar nerviosa", ha señalado.

Confiesa que al terminar los exámenes de la EBAU salió muy contenta pero no se esperaba estas calificaciones. "Lo que más difícil me resultó fue el comentario de texto de la asignatura de Lengua sobre Almudena Grandes". Cuando conoció las notas de la prueba de acceso a la universidad Patricia estaba sola en casa. "Mis padres estaban trabajando y no me lo creía". indica.

Cristina Vega, es la tutora de Patricia y profesora de Lengua en el colegio Teresianas. "Patricia es muy exigente, pero estaba muy preparada en todas las asignaturas", explica. "El trabajo diario y el esfuerzo continuo es lo que le ha llevado a sacar estas notas excelentes". Cristina también considera que la estabilidad emocional de la alumna junto con el esfuerzo diario son la clave de estos resultados.

Aun así, Vega, reconoce que es la primera vez que llegan a este colegio calagurritano unas notas tan excepcionales. "Es un pleno de dieces. Hemos tenido siempre buenos resultados pero nunca como éstos".

Patricia Ardrados estudiará el próximo curso Medicina Internacional en la Universidad de Navarra. "Estoy con muchas ganas y un con un poco de miedo", indica. Y aunque todavía es muy pronto para definir el futuro, esta alumna calagurritana se decanta por alguna especialización relacionada con el cerebro. "Me inclino por la Neurología o Neurocirugía", apunta.

Mérito también para los profesores

Cristina Vega asegura que "los docentes que trabajamos en Bachillerato sabemos que es un curso muy exigente y que nos jugamos mucho por los alumnos". Desde el colegio Teresianas, consideran fundamental ser cercanos y acompañar a los escolares en su desarrollo integral".

El colegio Santa Teresa abarca desde la etapa infantil y hasta Bachillerato. "Se les acompaña desde los 3 años, somos como una familia. Los ves crecer, son nuestras pequeñas semillas y estos son los frutos". Asegura que los vínculos que se crean son muy fuertes y que los docentes sienten mucha satisfacción por el trabajo hecho y por verlos cumplir sus sueños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad