Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Jóvenes de Lardero desalojados del parque de Sendaviva por un incendio en la zona

Alrededor de 2.500 personas han tenido que ser desalojadas del parque natural Sendavida debido al incendio declarado en la zona de las Bardenas de Navarra

Sendaviva / Cedida

Logroño

Se ha desalojado durante la tarde del sábado a un grupo de jóvenes de Lardero del parque de Sendaviva por un incendio en la zona. Alrededor de 2.500 personas han tenido que ser desalojadas del parque natural Sendavida debido al incendio declarado en la zona de las Bardenas de Navarra.

Entre esas personas se encontraba un grupo del centro Joven de Lardero, que hacían un viaje de fin de curso a este parque en la Ribera de Navarra. En la excursión iban 55 niños y niñas de entre 9 y 13 años y 7 monitores. Afortunadamente, han regresado todos en perfecto estado y se encuentran ya en el municipio.

El alcalde de Lardero ha agradecido en los micrófonos de la Cadena SER "la labor del 112 en la Comunidad Foral de Navarra por la protección que les han dado a estos niños", comenta Manuel Vallejo.

Desalojado un grupo de jóvenes de Lardero del parque de Sendaviva por un incendio en la zona (18/06/2022)

"Ha sido un día de un calor extremo y desde los cuerpos de seguridad se ha estado proporcionando agua en todo momento a los niños y se les ha estado mojando para no tener que lamentar ningún otro problema provocado por la ola de calor", explica el alcalde de Lardero, quien insiste en que "se ha producido todo sin ninguna incidencia y los niños y monitores ya están en el municipio".

Desalojo de 2.500 personas

Se han desalojado a alrededor de 2.500 personas del parque Sendavida, quedando en el mismo los trabajadores imprescindibles para el cuidado de los animales del recinto junto con los servicios de emergencia.

Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad. Todos los recursos propios están activos y se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).